“Fue brutal”: Laura Landaeta asegura que Felipe Camiroaga sí supo quién le quemó su casa en Chicureo

Laura Landaeta reveló que Felipe Camiroaga supo quién quemó su casa en Chicureo, pero eligió no tomar acciones al respecto.

Felipe Camiroaga

El incendio que destruyó la casa de Felipe Camiroaga en Chicureo en febrero de 2011 sigue siendo uno de los episodios más recordados en torno a la vida del animador. Años después, el tema volvió a surgir en el programa Que te lo digo, donde la periodista Laura Landaeta entregó detalles inéditos sobre lo ocurrido.

En aquella época, el siniestro se tomó la prensa nacional, marcando el verano con la imagen de las llamas consumiendo gran parte de los recuerdos personales del conductor de Buenos días a todos.

La consulta de Antonella Ríos

Durante la conversación televisiva, la actriz y panelista Antonella Ríos planteó una pregunta directa a la periodista: “¿Tú manejas el tema de Camiroaga? Cuando él estaba vivo, todas las cosas que le pasaron antes de su trágica muerte. Una es la búsqueda del responsable de la quema de su casa”.

La interrogante abrió la puerta a un tema sensible, considerado por muchos como un verdadero “archivo secreto” del espectáculo nacional.

El vínculo personal de Landaeta con Camiroaga

Aunque no quiso profundizar en la identidad del responsable, Laura Landaeta aclaró su cercanía con el fallecido animador. “Tampoco voy a hablar de eso, pero yo a Felipe lo conocía mucho. Mi abuela y mi tía Sonia eran sus madrinas. Lo conocía desde chica”, explicó.

La periodista recordó además que su abuela fue pionera en la televisión chilena: “Mi abuela fue la primera tarotista que llevaron a la televisión, Gloria Landaeta, y fue la primera tarotista de Buenos días a todos. Y fue porque Felipe la puso ahí”, relató.

Felipe supo quién fue el responsable

Landaeta aseguró que Camiroaga no murió con esa duda, ya que llegó a conocer la identidad de la persona involucrada en el incendio. “Lo supo rápido”, sostuvo, para luego remarcar la actitud que él decidió asumir:

“Si Felipe en vida no hizo nada (sabiendo el culpable), ¿por qué tendría que hacerlo alguien más? Aquí no hay una estafa… Sí, le quemaron la casa y fue brutal, pero si el propio dueño generosamente decide no ir más adelante… Que quede claro que su actitud fue de generosidad, porque lo pudo haber hecho”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El llamado a respetar la memoria de Camiroaga

Finalmente, la periodista enfatizó que este episodio no debe ser utilizado para abrir debates que ya no corresponden: “Si él no lo hizo, si respetamos en algo la memoria de Felipe Camiroaga, dejémoslo en paz con esas cosas. Eso no va a mover la brújula de este país para cualquier lado”, concluyó.