Rodrigo Vera acusó a policías argentinos de burlarse de hinchas de la U tras la tragedia de Avellaneda, desatando fuerte polémica.
Los incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile siguen generando indignación. Ahora, el periodista deportivo de Chilevisión, Rodrigo Vera, entregó un duro testimonio que involucra directamente a la policía argentina.
La denuncia de Rodrigo Vera
Durante la emisión de Contigo en directo de este jueves, el comunicador relató lo que alcanzó a presenciar antes de regresar a Chile.
“Voy a contar algo que lo pude ver ahora, antes de tomar el vuelo desde Buenos Aires, me lo mostraron unos hinchas de la Universidad de Chile. Lamentablemente, no pude tener el video, pero lo vi”, aseguró.
El relato encendió la polémica cuando añadió: “Son policías con zapatillas en la mano de barristas de la Universidad de Chile, levantándolas como trofeo. Policías levantándolas como trofeo y vitoreados por gente de Independiente que iba saliendo del estadio”.
Reacción en el programa
El senador Matías Walker, quien también estaba invitado al espacio, coincidió en la gravedad de la situación y apuntó al contexto de violencia en el fútbol sudamericano.
“La propia tribuna de hinchas de Independiente, los sectores de la platea, animaban a los barristas a ir a ensañarse con los hinchas de Universidad de Chile. O sea, todo mal. Hay una cultura de la violencia en Argentina, y lamentablemente también en Chile”, señaló.
Hinchas detenidos y liberados
En paralelo, se confirmó que tres simpatizantes de la U que fueron detenidos en Argentina mantienen prohibición de ingreso a estadios chilenos.
Además, en las últimas horas se informó que 103 hinchas azules fueron liberados, tras haber estado retenidos a raíz de los graves incidentes en Avellaneda.

