Tendencia

“Sólo nos comunicábamos con los ojitos”: Pablo Canaliza hace llorar a todos con la historia de una madre que perdió a su hijo de 10 años

Publicidad
publicado: 22.08.2025
Pablo Canaliza

Madre recibió emotivo mensaje de su hijo fallecido en canalización de Pablo Canaliza que estremeció al estudio.

Publicidad

Una emotiva jornada se vivió en el programa ¡Hay que decirlo!, donde el médium Pablo Canaliza protagonizó una intensa canalización con Perla, una madre que aún enfrenta el dolor por la partida de su hijo Vicente, de tan solo 10 años, tras una enfermedad fulminante.

La conversación estuvo marcada por momentos de profunda emoción y recuerdos que hicieron llorar tanto a la madre como a los presentes en el estudio.

El desgarrador relato de una madre que perdió a su hijo

Perla compartió el inicio de su historia con una frase que estremeció a todos: “Me comuniqué para contactarme con mi hijo”. Luego, relató que el pequeño fue un niño sano hasta los 8 años, cuando le diagnosticaron una compleja enfermedad neurológica y genética que, en cuestión de meses, terminó por arrebatarle la vida.

“Para ser bien breve, él fue sano hasta los ocho años y ahí le detectaron una enfermedad que es genética, neurológica, y falleció a los días”, recordó con dolor.

El mensaje del pequeño desde “el otro plano”

Durante la canalización, Canaliza transmitió a Perla las palabras de Vicente, quien habría manifestado que ahora se siente libre y feliz.

“Él dice que está mejor, que ahora puede volver a jugar fútbol. Está emocionado. Dice que este 22 de abril fue distinto, fue su último 22 de abril, y que hace muy poquito decidió partir de este cuerpo que lo tenía preso de la rigidez”, expresó el médium.

También transmitió que el niño sintió el cariño de todos en su despedida: “Dice que cuando le tocó partir, todos los amigos de la cancha estaban con él. Imagínese me dice, se llenó la calle, fue emotivo… y pide que ahora ustedes descansen un poco, que dejen de sufrir pensando que está mal”.

El dolor de no poder escucharlo hablar por última vez

Uno de los momentos más desgarradores llegó cuando Perla recordó la forma en que se comunicaba con su hijo en sus últimos días:

“Sabes lo que pasa, es que él quedó en un estado casi vegetativo, nos comunicábamos solo con los ojitos… entonces yo quedé con la sensación de que no me pude despedir de él, verbalmente digamos… me hizo falta que él me hablara y me dijera ‘mamita’”, reveló entre lágrimas.

La madre explicó que, aunque lo despidieron en múltiples ocasiones, nunca logró escuchar nuevamente esa palabra que tanto anhelaba.

La conexión con la cancha de fútbol y el club Navidad

En medio de la experiencia, el médium mencionó un recuerdo que sorprendió a la madre: “¿Por qué me habla de Navidad? Algo se celebra en esa cancha, pero no entiendo bien esa parte”.

Perla le aclaró que al saber de la enfermedad se trasladaron a La Ligua y construyeron su casa junto al club deportivo Navidad, donde Vicente jugaba y soñaba con convertirse en futbolista.

“Dice que le gustaba porque hasta los 5 o 6 años él era feliz ahí. Quería ser un ‘Messi’, se autodefine… Ahora dice que puede moverse por todos lados, salir al pasaje… y que en esa casa se llenó de todo el amor que hubo”, agregó Canaliza.

Una enfermedad poco frecuente

En el diálogo, el médium intentó precisar el nombre de la enfermedad, pero no lo lograba: “Me puedes dar el nombre de la situación de salud? porque me la trata de describir, pero se pierde porque dice que es una palabra muy larga”.

La madre respondió con firmeza: “Se llama adrenoleucodistrofia. Es una enfermedad poco frecuente y no tiene cura en Chile”.

El tierno mensaje para su hermana

Perla también quiso saber si Vicente tenía algo para decirle a su hermana. La respuesta emocionó a todos en el estudio:

“Dice que le da las gracias porque muchas veces ella nos apoyaba… Que ella siempre veló por el que estaba más débil. Dice que puede ocupar su pieza, para que hagan este cambio porque la otra vez le tocó la más chica. Dice que le presta todo, que tiene buenos buzos, aunque las camisetas dice que todavía no…”.

Entre lágrimas, Perla agradeció profundamente las palabras, que le dieron un poco de paz en medio del dolor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El impacto en el estudio

El momento fue tan intenso que incluso el periodista Francesco Gazzella no pudo contener sus lágrimas. “Yo alguna vez había visto a Pablo en acción y es impresionante. Estas historias son súper tristes… Qué bueno que le podamos dar un mensaje de alivio a una mamá que debe haber luchado tanto”, comentó visiblemente conmovido.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil