La actuación de Violeta Silva en El Jardín de Olivia emocionó a los televidentes tras una conmovedora escena sobre el autismo.
Una de las secuencias más conmovedoras de El Jardín de Olivia se vivió en el capítulo que ya está disponible en MegaGo y que será emitido este jueves. En ella, la pequeña actriz Violeta Silva recibió una ola de halagos por su interpretación cargada de sensibilidad.
La escena retrata el instante en que su personaje descubre que tiene Condición del Espectro Autista (CEA), diagnóstico que afecta a uno de cada 50 niños en Chile.
La revelación en pantalla
Todo ocurre cuando Olivia comienza a investigar en internet los síntomas del trastorno, luego de que otros niños en el parque le hicieran comentarios sobre su forma de comportarse.
Mientras lee en voz alta, la niña reconoce similitudes con su propia experiencia: “‘Aquí dice que evitan mirar a los ojos’. Yo también lo hago. ‘Tienen dificultades para relacionarse con otra persona’. Yo también hago eso. ‘Tienen conductas repetitivas como balancearse o mover las manos’. Y yo muevo las manos”, expresó el personaje.
El diálogo con su padre
En ese momento, Clemente (interpretado por Pipo Gormaz) intenta tranquilizarla: “Bueno, esas son cosas que te pasan a ti, pero que también le pasan a muchas otras personas”, le comenta.
Conmovida, Olivia pregunta: “¿Pero por qué? ¿Tengo algo malo?”. La respuesta de su padre es inmediata: “Tú no tienes absolutamente nada de malo, todo lo contrario”.
La niña insiste y consulta: “¿Es verdad lo que me dijeron esos niños, que yo tengo autismo?”, a lo que Clemente confirma con ternura: “Sí, mi amor, tú tienes autismo”.
Reacciones de los seguidores
La escena generó gran impacto en la audiencia, que no tardó en destacar la calidad interpretativa de la joven actriz. Comentarios como “Me llegó a emocionar la escena”, “Esta chicoca actúa tan lindo que deja con los ojos llenos de agüita”, “Eres una maravillosa actriz”, “La mejor actriz de la teleserie” y “Qué linda enseñanza para muchos padres” se multiplicaron en redes sociales.
El momento fue aplaudido tanto por la sensibilidad del guion como por la actuación de Violeta Silva, consolidándola como una de las revelaciones más queridas de la producción dramática de Mega.

