Tendencia

VIDEO | José Antonio Neme estallo en vivo, arremetió contra diputada y abandonó el estudio de Mega

Publicidad
publicado: 29.08.2025
José Antonio Neme

José Antonio Neme protagonizó un tenso momento en Mucho Gusto al abandonar el estudio molesto por la polémica en torno al uso de pistolas taser.

Publicidad

Un episodio cargado de tensión se vivió este viernes en el matinal de Mega. El periodista José Antonio Neme no aguantó más y decidió salir del set de Mucho Gusto por algunos segundos, luego de un encendido debate sobre el uso de pistolas taser en Chile.

La molestia de Neme

La discusión comenzó durante una entrevista al alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien criticó que los inspectores municipales no puedan portar elementos disuasivos.

Fue en ese momento cuando Neme expresó su frustración por la demora en implementar este tipo de herramientas y, en especial, por el oficio presentado por una parlamentaria —al que no nombró directamente, aunque se trataría de Lorena Fries (FA)— para revisar los alcances del uso de las pistolas taser.

Señora, déntrese, se lo digo con todo el respeto al mundo. Está absolutamente fuera de este planeta. No tiene ni un sentido que usted oficie, ocupe sus oficios para cosas más importantes, no en cosas que están absolutamente zanjadas, las pistolas taser se usan en gran parte del planeta para combatir la delincuencia, no tenemos nada más que conversar”, señaló el animador.

“Si tiene problemas de salud, que no cometa delito”

En medio de su descargo, Neme también respondió a quienes argumentan riesgos de salud asociados a estas armas.
Si hay alguna persona que tiene un lunar, una espinilla, algún problema cardíaco, algún tipo de problema neurológico que hace que la pistola taser lo pueda dejar en una situación absolutamente comprometida, que no cometa delito… Es súper simple, salga menos, no se meta en problemas”, enfatizó.

Ejemplo personal y salida del estudio

El periodista relató que incluso tomó medidas para proteger a su entorno cercano. “Le entregué un gas pimienta a la paseadora de mis cinco perros como defensa, por lo que si ella tiene, ¿cómo le prohíben a un funcionario municipal que tenga una herramienta que lo pueda defender?”, expresó indignado.

Finalmente, en medio del desahogo, ironizó con los oficios parlamentarios al decir: “Aparece una diputada o un diputado o un diputade o un diputadu o un diputadi mandando un oficio”. Acto seguido, pidió permiso y se levantó del set: “me voy al baño”, cerró antes de abandonar momentáneamente el estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El episodio dejó en evidencia el fuerte malestar del conductor con la forma en que se ha abordado la discusión sobre el uso de estas herramientas por parte de Carabineros y funcionarios municipales.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil