Juan David Rodríguez enfrenta orden de arresto, deudas y polémica tras negar paternidad pese a un examen de ADN positivo.
El cantante Juan David Rodríguez atraviesa días complejos luego de que se conociera que debía cumplir arresto domiciliario nocturno por no pagar la pensión alimenticia de un menor de casi tres años. Según el portal Lima Limón, la deuda asciende a $831.021.
Niega la paternidad pese al ADN
Durante su participación en el programa Primer Plano, el ex Rojo fama contra fama volvió a desconocer al niño como hijo suyo, pese a la existencia de un examen de ADN que arrojó un 99,9% de coincidencia.
“No tiene mis facciones, no tiene mis raíces, no es mi linaje”, expresó Rodríguez, asegurando que su instinto le indica que no es su hijo y cuestionando detalles sobre el nacimiento.
Argumentos del cantante
El intérprete insistió: “¿Por qué los seres humanos vamos a negar los instintos y por qué voy a negar todo mi linaje? Si yo tengo historia, güey. Tengo nueve sobrinos, blanco, amarillo, güey, de todo. Pero todos tienen algo de mi linaje. Mi linaje es potente, soy hijo de negro y de hija de español. Mis facciones son muy distintas. El instinto me dice que no es mi hijo”.
Además, Rodríguez planteó dudas sobre la validez del examen genético, ya que asegura que le fue entregado en un documento Word y no en PDF, por lo que exige repetir la prueba.
Acusaciones de infidelidad y defensa legal
El artista también justificó sus sospechas de paternidad mencionando una supuesta infidelidad de su expareja, Yamila Rosales, madre del menor.
En tanto, su abogado apuntó: “Se lo llevó tres años, no ha sabido de él y ahora aparece con esto que es la demanda por pensión”. A esto agregó que la situación ha dañado la imagen del cantante: “Obviamente, hay un daño a su imagen, o sea, salió en todos los medios de comunicación que tiene una orden de arresto por pensión de alimentos”.
“No sentí nada”: el recuerdo del nacimiento
Rodríguez también relató que desde el primer momento tuvo dudas. “De verdad que me llegó una sensación cuando el doctor me lo muestra, más encima le pone una U con la sangre en la guata sabiendo que yo soy del Colo, y me dice: ‘Te presento a tu hijo’, pero eso no me dio nada”, sostuvo en el programa.
Expareja lo acusa de violencia y maltrato psicológico
En el mismo espacio televisivo, Yamila Rosales también dio su versión, acusando episodios de violencia y asegurando que la pensión solo fue pagada en cinco ocasiones.
“Estoy contenta de que esto se dé a conocer, estoy contenta, más tranquila. De verdad que lo necesito. Lo único que ha pagado son cinco veces, y siempre acompañado de mensajes de ataques, denigración hacia mi persona”, señaló.
La mujer afirmó además que optó por cortar comunicación con el cantante: “Porque es tanta la información que él dice en tan pocos minutos, pero siempre acompañado de agresión psicológica. Para mí no es agradable hablar con una persona que a cada rato te llama y te dice que no es su hijo. No es muy agradable escucharlo”.

