Tendencia

“Es que nunca, nunca, en todos los programas de cocina que he hecho, nunca me había encontrado con esto”

Publicidad
publicado: 02.09.2025
Top Chef Vip

Top Chef Vip vivió un polémico capítulo donde cinco participantes cometieron el mismo error, desatando la furia de los jueces.

Publicidad

El último episodio de Top Chef Vip dejó una ola de críticas y tensión en el estudio. Cinco de los seis concursantes cayeron en la misma equivocación durante la prueba, provocando la indignación de los jueces Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast.

El desafío del mini Beef Wellington

La consigna del capítulo era preparar una versión reducida del clásico inglés Beef Wellington. Sin embargo, cuando llegó el momento de la degustación, los chefs se encontraron con una falla que no podían pasar por alto: Carolina Soto, Ricardo Fernández, Nicolás Solabarrieta, Yamila Reyna y Álvaro Gómez dejaron la pita con la que se amarra el solomillo dentro de la preparación.

Solo Mafe Bertero logró evitar el traspié, convirtiéndose en la única participante en cumplir correctamente con la exigencia.

La reacción furiosa de Sergi Arola

El primero en alzar la voz fue el chef español, visiblemente molesto. “¿Sabes qué pasa? No son pequeños detalles. No es un pequeño detalle y menos en el programa 28, es un gran, gran detalle. Es una falta de atención de principiante”, recriminó.

Más tarde, añadió con dureza: “Ni siquiera han tenido que hacer un Wellington entero. De verdad, es muy vergonzoso. Yo le digo disculpas a la gente en su casa. La gente en su casa debe pensar, en el mejor de los casos, que es un circo. Pero para nosotros, que nos dedicamos a esto, de verdad y se los digo muy enserio, es una vergüenza”.

El chef incluso reconoció no haber visto nunca algo así: “Es que nunca, nunca, en todos los programas de cocina que he hecho, y créanme que he hecho muchos, nunca me había encontrado con una prueba donde cinco de seis cometen un fallo de atención”, expresó indignado.

Fernanda Fuentes y Benjamín Nast también descargaron su molestia

La chef chilena recordó que, en comparación con temporadas anteriores, los concursantes contaron con más tiempo para la prueba. “Además, hay una cosa muy importante, en esta temporada hemos dado 75 minutos. Lo dijo Cristián (Riquelme) antes, para la temporada 1 y 2 para esta prueba, dimos 60. Y aparte hemos hecho un mini Wellington”, señaló.

Por su parte, Benjamín Nast fue categórico: “Yo les dije, al final estamos a una altura que no podemos cometer estos fallos. Es una vergüenza. No sirve”, enfatizó.

El contraste con Mafe Bertero

En medio del desastre, Fernanda Fuentes lamentó que la única participante que hizo todo correctamente no pudiera disfrutar su triunfo. “A mí me da pena por Mafe porque no está contenta hoy, obviamente la única persona que no ha cometido ningún fallo es Mafe. Y si esto es una final, es una final ¿qué? ¿Regalada?”, cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con este episodio, Top Chef Vip vivió uno de sus momentos más tensos, dejando claro que, en esta etapa de la competencia, los jueces no perdonarán errores de principiante.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil