“Se lo tenían que llevar preso”: El día qué carabineros quisieron llevarse preso a Felipe Camiroaga en pleno Festival de Viña del Mar

A 14 años de su muerte, revelan desconocida anécdota de Felipe Camiroaga en Viña 2010, cuando Carabineros casi lo lleva detenido.

Felipe Camiroaga

El pasado 2 de septiembre se cumplieron 14 años desde la trágica muerte de Felipe Camiroaga, quien perdió la vida en el accidente aéreo de Juan Fernández en 2011, hecho que aún estremece al país.

En el marco de esta conmemoración, su amigo y exproductor de TVN, Mauricio Correa, sorprendió al dar a conocer una historia poco conocida del animador, ocurrida durante la gala del Festival de Viña del Mar de 2010, año marcado por el terremoto del 27 de febrero.

El episodio en plena gala

En conversación con el programa Hay que decirlo de Canal 13, Correa relató que durante la tradicional vuelta en auto descapotable junto a Soledad Onetto, los problemas no tardaron en aparecer.

“Felipe —como se creía muy bueno para manejar, muy rápido, muy sagas— se da la vuelta rápido, sube al hotel y llegan los Carabineros a buscarlo para llevarlo preso”, recordó.

El exproductor explicó que en ese momento pensaron que se trataba de una broma televisiva. Sin embargo, no era una cámara indiscreta: “Eran dos Carabineros plantados ahí. Felipe pasó por encima del empeine de uno de los Carabineros que estaba ahí”, detalló.

La intervención de la alcaldesa

Ante la insistencia de los funcionarios de llevar al animador detenido a la comisaría por protocolo, incluso la entonces alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, intervino para mediar.

“Pero ellos ‘No, no y no’, se lo tenían que llevar preso por protocolo”, agregó Correa.

El respeto de Camiroaga hacia Carabineros

Pese al incómodo momento, Felipe se tomó la situación con calma. Según reveló Correa, el conductor de Buenos Días a Todos tenía un gran respeto por la institución, ya que su abuelo, Humberto Camiroaga, fue coronel y uno de los fundadores de la Escuela de Carabineros de Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, se llegó a un acuerdo: “No se dio cuenta de que le atropelló el pie. Al final llegamos a un arreglo de que al otro día Felipe iba a ir a visitar al Carabinero e ir a firmar a la comisaría de Viña a la mañana siguiente”, concluyó Correa.