Cristián Campos habló tras su sobreseimiento, reveló el quiebre con sus hijos y destacó que hoy sus prioridades son sanar y recomenzar.
Luego de ser sobreseído definitivamente por la Corte Suprema en la causa iniciada por la denuncia de abusos sexuales de Raffaella di Girolamo, el actor Cristián Campos ha retomado progresivamente su presencia pública. En distintas entrevistas ha compartido cómo enfrentó este proceso y el impacto que tuvo en su vida personal y laboral.
En conversación con Radio Pauta, el intérprete sostuvo un diálogo profundo con Nacho Gutiérrez, donde se refirió al difícil vínculo con sus hijos Pedro y Antonio Campos, fruto de su relación con Claudia di Girolamo.
Un quiebre familiar
El periodista lo consultó por la actual relación con sus hijos, considerando que ellos respaldaron públicamente a su hermana y declararon en su contra durante el juicio. La respuesta del actor fue tajante:
“Para ser totalmente honesto, tengo otras prioridades en este momento. Tengo que sanar a mi familia, a los que se quedaron conmigo, tengo que compensarlos por el sufrimiento que tuvieron, tengo que trabajar”, expresó.
Con sinceridad, reconoció que aún no está preparado para una reconciliación: “Tengo que sanar muchas heridas internas, mucha decepción antes de pensar en la posibilidad de cualquier acercamiento. Estoy muy decepcionado y pienso que eso, hasta donde yo me conozco, va a durar un buen rato”, sostuvo.
Prioridades tras la tormenta
El actor remarcó que su foco actual está puesto en recomponerse junto a quienes lo apoyaron en medio del proceso judicial:
“Mis prioridades son pararme, ponerme de pie, porque uno ve la parte de afuera, pero por dentro estamos muy abollados, muy dañados, hemos sido nosotros cancelados”, indicó.
El daño a María José Prieto
Campos también abordó el impacto que vivió su esposa, la actriz María José Prieto, durante este periodo.
“A mi mujer la han insultado por las redes sociales, mi mujer que ha llevado adelante campañas importantes para prevenir el abuso, que ha ido al Congreso, que ha participado en publicaciones, en fundaciones contra el abuso, la han tratado de encubridora, de abusadora, todo eso tiene un precio, todo eso te daña, te ofende, te mancha”, lamentó.
Un duelo distinto
Finalmente, el intérprete señaló que la etapa que atraviesa con su familia no solo implica un proceso de sanación, sino también de transformación:
“Tenemos que entrar en un periodo que es un duelo también, pero es un duelo distinto, porque es un duelo para crecer. Así que esas son mis prioridades”, concluyó.
@pauta.cl 🔴En Fuera de Pauta, Nacho Gutiérrez (@nachogutierrezcastillo) conversó con Cristián Campos (@cristcamposs), quien rompió el silencio sobre su relación con sus hijos y aclaró que “tengo otras prioridades en este momento”. Para él, lo principal es “sanar a mi familia, a los que se quedaron conmigo, tengo que compensarlos por el sufrimiento”. Hoy la Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de Raffaella di Girolamo, contra el sobreseimiento definitivo del actor Cristián Campos, denunciado por delitos de connotación sexual. El caso ha marcado un antes y un después en la familia de Campos. Justamente por eso mencionó que sobre sus hijos, “estoy muy decepcionado y pienso que eso va a durar un buen rato”. Por ahora, Campos sostuvo que “mis prioridades son pararme, ponerme de pie, porque uno ve la parte de afuera pero por dentro estamos muy dañados” y agregó que “hemos sido cancelados”.

