Don Carter rompió el silencio en TV y relató el duro momento de la partida de su esposa Piru, con quien compartió 42 años de vida.
El 14 de agosto, Juan Alcayaga, conocido popularmente como Don Carter, enfrentó uno de los momentos más duros de su vida: la repentina muerte de su esposa Marta Pinto, a quien cariñosamente llamaba Piru.
A casi un mes de la tragedia, el comediante se sinceró en el programa Podemos Hablar, donde reveló cómo fueron las últimas horas de su pareja y cómo ha enfrentado estas semanas marcadas por el duelo.
“Ha sido tremendamente difícil”
Con profunda emoción, Alcayaga relató la dureza de este proceso: “Ha sido tremendamente difícil… O sea, la primera noche atroz porque fue realmente sorpresivo, yo me había proyectado mucho tiempo más”, confesó.
Si bien Piru había sido diagnosticada con deterioro cognitivo, su estado era estable. “Estaba absolutamente autovalente, súper bien, y yo realmente me preparaba para el minuto en que ella no me conociera y me dijera ‘¿quién es usted?’, pero eso lo veía tan lejano”, recordó.
La noche que Piru partió
El humorista narró que aquella madrugada del 14 de agosto canceló una presentación junto a Iván Arenas para quedarse en casa, al notar que su esposa no se encontraba bien.
“Esa noche me quedé en mi casa y como las 4 de la mañana se quejaba mucho y yo le tenía tomadas las manos, le costaba mucho respirar y después empezó a hablar cosas incoherentes, y al ratito se quedó tranquila y yo dije ‘se quedó dormida’”, contó.
Añadió que permanecieron tomados de la mano hasta que, sin darse cuenta, la soltó mientras dormía. Al día siguiente, cerca de las 8:15 horas, intentó darle sus medicamentos: “No me contestaba, entonces dejé en el velador las cosas, le tomo la mano y estaba heladísima y ya su manito dura”, relató.
“La agarro, una huea espantosa, y me volví loco. Corría por el departamento y no sabía qué hacer… Yo no quería aceptar que estaba muerta”, expresó conmovido.
El vacío tras 22 días sin ella
Alcayaga reconoció que la ausencia de su esposa se hace sentir en cada rincón de su hogar: “Yo llego a mi casa y todo está impregnado de la Piru, miro nuestro velador, la cama es más ancha”, señaló con tristeza.
El comediante también recordó un anhelo que nunca pudieron cumplir: tener un hijo en común. “Dijimos ‘adoptemos’, pero en ese minuto las leyes eran muy distintas a ahora, difícil, entonces te pedían 12 años de matrimonio y nosotros recién veníamos, una cantidad de plata que yo no la ganaba en aquella época, y ya, decidimos quedarnos con eso”, relató.
42 años de vida juntos
Finalmente, Don Carter destacó el amor que compartieron durante más de cuatro décadas, tiempo en el que formaron una familia junto a los hijos que cada uno tenía de relaciones anteriores. Un lazo que, asegura, lo acompañará por siempre pese a la dura pérdida.
“LE DIJE QUE ME AYUDARA A SEGUIR VIVIENDO PARA ADELANTE” 🥺
Juan Alcayaga, “Don Carter”, y el dolor tras la repentina muerte de su esposa en una conversación sin filtros.
Nuevo capítulo de #PodemosHablarCHV ESTE VIERNES a las 22:30 hrs. 🗣️ pic.twitter.com/j06RI41olL
— Chilevisión (@chilevision) September 4, 2025

