“Parece que su táctica es atacar a las mujeres”: La contundente respuesta de Diana Bolocco luego de ser acusada por ME-O en medio de polémica
Diana Bolocco enfrentó a Marco Enríquez-Ominami luego de que el candidato la acusara de difundir información falsa sobre él.
La tensión entre Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y Diana Bolocco se arrastraba desde que la animadora de Plan Perfecto salió en defensa de Monserrat Álvarez, tras el tenso cruce que la periodista tuvo con el candidato presidencial en Buenos Días a Todos.
En aquella ocasión, Bolocco no dudó en cuestionar la actitud de ME-O: “Fue muy irrespetuoso. No ha lugar, además, porque le saca en cara el éxito del matinal, cuando ella está haciendo su labor de periodista, ¡y él está postulando a la Presidencia!”.
La conductora agregó que lo del político “fue un ataque personal”, señalando que mientras Monserrat mantenía la calma, “él siguió y durante tres respuestas la picaneó”.
La respuesta de Enríquez-Ominami
El candidato no tardó en contraatacar y lo hizo directamente contra la hermana de Cecilia Bolocco.
“Invito a Diana Bolocco a ver la entrevista en lugar de opinar sobre extractos de redes sociales. Estoy seguro que al verla completa ella denunciará falta de profesionalismo, sesgo y comportamiento vulgar. Aún espero las excusas de la periodista de TVN”, sostuvo.
Además, lanzó una acusación que encendió aún más la polémica: “Lamento que Bolocco haya opinado sin todos los antecedentes, como lo hizo años atrás cuando difundió información falsa sobre mí y tuvo que pedirme disculpas”, afirmó, agregando que la invitaría a la asunción presidencial en marzo.
Invito a Diana Bolocco a ver la entrevista en lugar de opinar sobre extractos de redes sociales. Estoy seguro que al verla completa ella denunciará falta de profesionalismo, sesgo y comportamiento vulgar. Aún espero las excusas de la periodista de TVN. Lamento que Bolocco haya…
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) September 4, 2025
La versión de Diana Bolocco
Las declaraciones de ME-O fueron respondidas por la conductora en Zona de Estrellas, donde entregó un audio con su descargo. Allí aclaró el contexto del episodio al que hacía referencia el candidato.
“Él dice que yo difundí información falsa sobre él, porque cuando yo era animadora del Mucho Gusto, la Paulina de Allende leyó la declaración de cada candidato a la presidencia, sobre sus bienes. Ella detalló lo que decían los candidatos de la época, entre ellos Marco Enríquez-Ominami”, explicó.
Bolocco añadió que el político se molestó con lo emitido: “Aparentemente, eso no le pareció a él, lo ofendió o encontró que era información falsa”.
La animadora relató que más tarde recibió un mensaje directo de ME-O: “En la tarde me manda un mensaje, un mensaje bastante grosero, diría yo, como muy taxativo, bastante firme, diciéndome que yo había mentido respecto de él y había entregado información falsa”.
Según su versión, el propio candidato le envió un audio con el extracto del programa donde se leían las declaraciones de bienes: “En ninguna parte nadie mintió ni entregó información anexa a esa, por lo tanto, yo le respondo y le digo que en qué parte le había mentido, en qué parte había dado la información incorrecta”, aclaró.
“Nunca le pedí disculpas”
Bolocco fue tajante al desmentir que hubiera ofrecido excusas a Enríquez-Ominami: “Difícilmente le pediría disculpas por algo que no hice”, señaló.
Y cerró con un duro emplazamiento: “Yo le pediría que si él quiere decir que yo miento o que he entregado información falsa respecto a él, que sea un poquito más apegado a la realidad y que no mienta él de vuelta”.
Finalmente, la conductora planteó que este tipo de actitudes responde a un patrón: “Parece que su táctica es atacar a las mujeres, primero con Monse, ahora conmigo”, concluyó.