José Antonio Neme reaccionó con duras críticas al reportaje de CHV sobre cuentas falsas ligadas a la ultraderecha y apuntó contra José Antonio Kast.
El periodista José Antonio Neme no se guardó nada al referirse a las repercusiones del reportaje de CHV Noticias, que destapó la identidad de las personas detrás de cuentas anónimas en X (ex Twitter), utilizadas para difundir noticias falsas en favor de la ultraderecha.
Kast evitó referirse al tema
En el matinal Mucho Gusto de Mega, se esperaba una entrevista con el candidato presidencial José Antonio Kast, quien ha sido vinculado indirectamente a estas cuentas. Sin embargo, la cita nunca ocurrió.
El periodista Karim Butte informó desde Las Condes que el comando del abanderado republicano descartó cualquier aparición pública: “Estamos afuera del comando y sus asesores nos han dicho que hoy se va a dedicar a temas personales, no va a tener agenda, no va a recibir a medios ni va a tener ningún tipo de entrevistas”, señaló.
Fue entonces cuando Neme lanzó una crítica directa: “Perdón, pero un candidato al que le salpica una denuncia a ocho semanas de las elecciones y el día después tiene que ir a comprar berenjenas al supermercado… es raro también”, comentó con ironía.
Duras palabras contra Patricio Góngora
El conductor de Mucho Gusto también apuntó contra Patricio Góngora, exmiembro del directorio de Canal 13, quien renunció tras ser señalado en el reportaje como el responsable de la cuenta “Patito Verde”.
Con tono severo, Neme expresó: “Respecto de Patito Verde, hay que ser un perfecto imbécil para ser miembro de un directorio de un canal y tuitear esas estupideces. El señor Góngora, a quien yo no conozco… no es personal, pero digo yo qué bueno que Andrónico Luksic se libró de ese miembro del directorio, porque hay que ser muy huevón para participar de ese fundamentalismo político ridículo a nivel digital, si es que es él, porque dice que no es”.
“Hay que ser muy imbécil”
El periodista no bajó el tono y cerró con otra fuerte crítica: “Si es que fuese él, hay que ser muy imbécil para tener un cargo de ese nivel y se le ocurra socavar la campaña con este Patito Verde. Hay que ser un tarado”, sentenció en vivo.

