Jorge González reveló un inesperado secreto sobre Claudio Narea y confesó detalles de la creación de El Baile de Los Que Sobran.
La reciente entrevista de Jorge González con Cristián “Chico” Pérez en el programa El cuarto de música de REC TV sigue generando comentarios, especialmente por sus declaraciones sobre su excompañero de banda, Claudio Narea.
“Yo era el que tenía las ideas”
El exlíder de Los Prisioneros no dudó en reafirmar su rol protagónico dentro del grupo y aseguró que siempre fue él quien dirigía el rumbo musical:
“Tocaban lo que yo les decía que tocaran, ellos nunca me decían nada… yo no tenía que imponer ideas, era el que tenía las ideas, entonces no había otra”, señaló en referencia a Narea y Miguel Tapia.
El secreto detrás de El Baile de Los Que Sobran
Entre sus dichos, uno de los momentos más comentados fue cuando González reveló un detalle desconocido sobre uno de los himnos de la banda, El Baile de Los Que Sobran.
“La guitarra acústica en El Baile de Los Que Sobran fue hecha a última hora para que el Claudio tuviera algo que tocar”, confesó, entregando una versión inesperada sobre la participación de Narea en la emblemática canción que marcó a generaciones en Chile.
Reacciones a sus palabras
Las declaraciones han reabierto el debate entre los fanáticos sobre los aportes creativos de cada integrante de Los Prisioneros, recordando que la banda fue uno de los pilares más influyentes de la música chilena en los años 80 y 90.
Oye, acá en este cuchitril Narea más lo que la quiebra dando cátedra como si hubiera sido George Harrison en Los Beatles. Acá Jorge González, resume lo que fue: “La guitarra acústica en El Baile de Los Que Sobran fue hecha nada más para que el Claudio tuviera algo que tocar”. FIN pic.twitter.com/crMjRew4ub
— Narbona (@narbonachile) September 7, 2025

