José Antonio Neme criticó en Mucho Gusto la detención de Jere Klein y cuestionó la cultura que rodea al género urbano.
El matinal de Mega, Mucho Gusto, vivió un intenso debate luego de que se revelara que el cantante urbano Jere Klein quedó en calidad de imputado tras un operativo antidrogas realizado en la Región Metropolitana.
El procedimiento en Colina
El allanamiento, llevado a cabo este lunes por Carabineros en la comuna de Colina, incluyó la vivienda del artista, donde se incautó una prensa dosificadora de droga.
Según información policial, la presunta organización delictual estaría conformada principalmente por amigos y familiares del intérprete, varios de ellos con antecedentes vinculados al tráfico de drogas.
La opinión de José Antonio Neme
En medio del debate, el conductor José Antonio Neme se mostró crítico con la forma en que el propio cantante enfrentaba la situación, incluso con humor.
“Yo veo algo que es absolutamente habitual, ¿Qué quieren? ¿Qué se ponga histérico? Si hay ciertas muestras musicales que coquetean con la droga”, comenzó señalando.
Acto seguido, el periodista lanzó una reflexión más profunda:
“Pero, ¿de qué nos estamos asombrando? Estamos llevando esto como ‘oh, mira qué terrible, pillaron al cantante de ópera con cocaína en la maleta’. Pero si es parte de la cultura (…) Estoy diciendo es que este es un panorama lamentable, cruel, hay que trabajarlo, hay muchos niños y jóvenes que siguen este tipo de muchachos, pero no es sorprendente”, expresó.
Crítica a la industria musical
Neme apuntó también al sistema que rodea a los artistas urbanos:
“Hay un sistema, hay un modelo que ensalza ciertas cosas, y que después empieza a cercenar los medios. La cultura del cantante urbano, del blin blin, de su auto y el sobajeo de las casas disqueras y los videoclips, pero después, cuando los jóvenes cautivos de esta música y que son bombardeados de alguna u otra manera a través de redes o lo que sea, de esta estética, la persiguen, ‘ah no, no se puede así’”, cuestionó.
Finalmente, cerró con un llamado a mirar el problema de fondo:
“Hagámonos todos una pregunta respecto a cuál es el relato que hay en torno a esto, porque los llevamos a los festivales, los invitamos, los entrevistamos (…) Hay una cultura, si es cosa de ver México”, concluyó.

