“Y estas mi… nos tienen en jaque”: Neme estalla en vivo tras violenta agresión a conserje en Lampa
José Antonio Neme lanzó un duro descargo en Mucho Gusto tras la violenta agresión sufrida por un conserje en un condominio de Lampa.
La mañana de este jueves 11 de septiembre, en Mucho Gusto, José Antonio Neme reaccionó con indignación luego de conocerse un nuevo caso de violencia contra un trabajador de la seguridad en la Región Metropolitana.
Conserje fue amarrado y amenazado con armas
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en un condominio de Lampa. Allí, amarraron y retuvieron al conserje dentro de un baño, intimidándolo con armas de fuego.
Los antisociales sustrajeron el teléfono celular y el computador personal de la víctima antes de huir del lugar.
El descargo del animador en Mucho Gusto
Visiblemente molesto, Neme criticó la falta de control de las autoridades frente a este tipo de hechos. “¿Cómo es que el Estado de Chile no puede controlar a un puñado de pungas? Unos flaites de mala muerte que apenas emiten sílabas, hue… No pueden ni siquiera elaborar una frase con cierto sentido. Y tienen problemas de sujeto y predicado”, lanzó.
El periodista continuó su análisis con una dura comparación internacional: “Y estas mierditas nos tienen en jaque. Porque, yo pienso, hay países que enfrentan terrorismo, guerrilla. O sea, Colombia enfrentó una guerrilla sanguinaria con Manuel Marulanda, tipos hiperpreparados para atacar al Estado”, comentó.
“El Estado está pendiendo de un hilo”
Neme insistió en que su molestia no es solo con los delincuentes, sino con la respuesta de las instituciones: “Sabes qué es lo que pasa. A mí me dan lo mismo ellos, lo que me violenta es que el Estado de Chile, en la mayoría de los casos, esté pendiendo de un hilo para poder manejar a este tipo de mugrientos. Eso es lo que quiero decir”, sentenció.
El descargo del conductor generó debate en el estudio y en redes sociales, donde muchos compartieron su preocupación por la creciente inseguridad en el país.