“Encerrona”: Paul Vásquez rompe el silencio y explica por qué no volvería a compartir escenario con Mauricio Medina
Paul Vásquez habló sin filtro sobre su quiebre con Mauricio Medina y la posibilidad de revivir Dinamita Show. ¿Habrá reconciliación?
Durante los años noventa y dos mil, Paul Vásquez y Mauricio Medina se convirtieron en una de las duplas humorísticas más queridas de Chile. Bajo el nombre de Dinamita Show y con los personajes de “El Indio y El Flaco”, lograron llenar escenarios y conquistar al público con rutinas cargadas de humor blanco y estilo circense.
Sin embargo, el éxito quedó en el pasado tras un quiebre marcado por denuncias judiciales y acusaciones que fracturaron la relación profesional y personal de ambos comediantes.
El origen de la ruptura entre “El Indio y El Flaco”
La separación se produjo luego de que Vásquez denunciara a la esposa de Medina por suplantación de identidad y emisión de una boleta por más de 78 millones de pesos a su nombre. La justicia falló a favor de Medina y, desde entonces, los caminos de ambos se distanciaron definitivamente.
Pese al paso de los años, muchos fanáticos de Dinamita Show siguen esperando una reconciliación que permita verlos nuevamente juntos sobre un escenario.
Reencuentros fallidos en televisión
El reencuentro más comentado se dio en el programa Only Fama, donde Vásquez y Medina coincidieron frente a las cámaras. No obstante, la instancia no terminó bien: Vásquez se retiró del estudio asegurando que había sido víctima de una “encerrona”, ya que no estaba al tanto de la presencia de su excompañero.
Semanas después, el humorista volvió a referirse al tema en el programa Only Friends, donde entregó más detalles sobre las trabas que han impedido un regreso de Dinamita Show.
“Tiene que nacer”: la visión de Vásquez sobre una reconciliación
Consultado por la posibilidad de una vuelta con Medina, Vásquez fue claro: “Tiene que nacer”, advirtiendo que no es algo que se pueda forzar.
El comediante reconoció que hubo intentos de reencuentro, pero que no prosperaron debido a exigencias y tensiones: “Después de que pasó harto tiempo, que había una posible vuelta de Dinamita (fue) lo mismo. ‘¿Le vas a pedir disculpas a mi señora?’. Yo bajo presión no funciono”, relató.
Además, destacó que en la última década ha seguido desarrollando proyectos propios: “En estos 10 años he hecho mil cosas. ‘El Flaco’ está posicionado, está en el mercado y siguen contratando a mi persona (…) De verdad que ahora mi prioridad no es Dinamita Show”, afirmó.
Un gesto que no hará frente a cámaras
Finalmente, Vásquez descartó la idea de ofrecer disculpas públicas para lograr la reconciliación: “Quieren que yo me siente al frente de una cámara, y eso no sería natural ni honesto. No lo veo”, cerró.
Con estas palabras, dejó claro que el regreso de Dinamita Show parece cada vez más lejano, aunque la puerta no está completamente cerrada.