Felipe Vidal recordó censura de Francisco Vidal en TV y en Vía X evitó elegir asesor político entre Karol Lucero, Maldonado y Vidal.
En el último episodio de Todo va a estar bien (Vía X), Juan José Lavín puso a Felipe Vidal en una particular disyuntiva: escoger a un hipotético “asesor político” de entre tres figuras conocidas: Karol Lucero, Patricia Maldonado y Francisco Vidal.
El ejercicio se realizó en medio de la conversación sobre las aspiraciones del periodista a llegar a la Cámara de Diputados.
Descartando opciones
De entrada, Vidal reconoció su simpatía por Karol Lucero, pero lo descartó como alternativa: “Me cae muy bien Karol, pero no”, comentó.
Al referirse a Francisco Vidal, lanzó una frase irónica: “Pancho Vidal habla más que recién operado, aunque es simpático”, señaló.
“Ese señor me censuró”
En ese momento, el periodista recordó un episodio del pasado que aún lo marca. “Lo increpé en la radio (El Conquistador): ese señor, cuando era ministro vocero de (Ricardo) Lagos, me censuró en el Telediario interactivo (La Red), que era un programita chico que no tenía la relevancia de este programa, ¡pero igual nos censuró!”, relató.
Vidal explicó que la censura ocurrió entre 2003 y 2005, cuando el exvocero de La Moneda ejercía su cargo. “Porque le pegamos al Presidente Lagos en algún minuto”, detalló, defendiendo su rol como periodista: “Bueno, ¡el rol de la prensa es ese!”.
Opinión sobre Patricia Maldonado
El periodista también se refirió a la cantante y exrostro televisivo. “Es muy chistosa, pero está extremadamente marcada políticamente. Sin embargo, la conocí en la tele y conmigo siempre ha sido muy gentil. Es un encanto, una gran persona”, dijo.
Incluso, destacó un rasgo que le gustaría tener: “Mucho sentido del humor, ella se ríe más que yo”, agregó, antes de matizar que “Pancho Vidal también es divertido”.
Sin decisión final
A pesar de las reflexiones, Felipe Vidal optó finalmente por no escoger a ninguno de los tres nombres planteados en la dinámica, dejando abierta la incógnita sobre quién sería su verdadero referente en un eventual futuro político.

