La resolución de la Corte Suprema sobre Cristián Campos desató una fuerte reacción de Claudia di Girolamo y un potente mensaje de su hijo Pedro.
La reciente decisión de la Corte Suprema sobre Cristián Campos no dejó indiferente a nadie. El tribunal ratificó el sobreseimiento del actor en la causa por delitos que le imputó Raffaella di Girolamo, señalando que los hechos no podían comprobarse debido al tiempo transcurrido.
Tras conocerse la resolución, la actriz Claudia di Girolamo compartió su visión en una entrevista, donde criticó duramente el fallo. Sus palabras encendieron un intenso debate público, al que luego se sumó su hijo Pedro Campos, quien utilizó redes sociales para mostrar su apoyo.
Las críticas de Claudia di Girolamo
La reconocida actriz manifestó su preocupación frente a la señal que entrega la justicia en este tipo de casos. “Es paradójico pensar que, con los avances en crear instancias de diálogo para generar espacios más empáticos, seguros, de escucha y de respeto a los derechos humanos de las mujeres, todavía se escuchen voces que parecieran decir que esos temas hay que mantenerlos en silencio, y guardados para siempre bajo la alfombra de la casa familiar”, expresó.
Claudia advirtió además que este tipo de decisiones puede desalentar a víctimas de abuso a denunciar: “Algo extremadamente irresponsable y peligroso socialmente, puesto que actúa como una advertencia de alarma, para que las miles de personas víctimas de abuso, lo piensen dos veces antes de denunciar su dolor y exponerse al escrutinio público, a la vergüenza y al miedo. Y así vamos retrocediendo y volvemos al imperio del silencio, de la culpa, de la vergüenza; donde algunas de las instituciones que deben escuchar estos testimonios valientes y a sus familias, simplemente actúan con indiferencia”, añadió.
El apoyo público de Pedro Campos
Las declaraciones de la actriz no quedaron solas. Su hijo Pedro Campos decidió respaldarla a través de sus historias de Instagram, donde compartió parte de sus reflexiones personales.
“He llevado esta bitácora o especie de diario de vida, más que nada para no olvidar”, escribió el actor. Agregó que ese registro le ha permitido mantener viva la memoria familiar y personal: “Lo escribo a ratos y hace mucho tiempo para llevar un registro y memoria de lo vivido personalmente y como familia. Registro y memoria también, de los comentarios vulgares e insensibles de personas ajenas; no solo de columnistas y políticos, sino también de muchos ‘colegas destacados’ de la escena nacional, que no dudaron en poner un manto de duda sobre la denuncia de mi hija, ironizando y burlándose de un testimonio valiente y brutal de abuso que ninguna niña debiera sufrir jamás”.
El joven actor lamentó el ambiente hostil que se generó alrededor de su familia: “Estoy segura de que esos comentarios provocaron y ayudaron a generar una atmósfera de desconfianza, de odio y violencia hacia mi familia. Crearon un clima de circo mediático en donde todos se sintieron llamados a participar destilando veneno y odio de la manera más vulgar, ordinaria y peligrosa”, concluyó.

