Iván Arenas reveló en Only Friends que Sebastián Piñera lo contactó para entrar en política, pero explicó por qué decidió rechazar la propuesta.
El pasado sábado, Only Friends tuvo como invitado estelar a Iván Arenas, quien se robó la atención del público con inéditas anécdotas y revelaciones. El popular “Profesor Rossa” habló de su vida fuera de la televisión y sorprendió al reconocer que en más de una ocasión estuvo muy cerca de entrar en la política.
El día que lo llamó un presidente
Durante la conversación con José Antonio Neme, Arenas reveló que incluso recibió propuestas desde el más alto nivel: “En la época de (Sebastián) Piñera, me llamó varias veces y fui, quise saber, quiero escuchar. Fui a la oficina, pero no por el partido, se lo dejé claro, y me dijo que ellos querían que yo estuviese”, recordó.
Pese al interés, el humorista fue categórico en explicar sus razones para declinar: “Uno tiene un reconocimiento público… pero ¿con qué cara adquiero un cargo importantísimo si no estoy preparado para eso?”, reflexionó.
Famosos y política: no fue el único caso
Tras su confesión, otros invitados aprovecharon de contar sus propias experiencias vinculadas a la política. Uno de ellos fue Francisco Kaminski, quien relató que también tuvo acercamientos con partidos políticos.
“Se acercan los partidos, y más encima tienes que ir por un partido que no compartes las ideas, pero tienes que ir apoyado para poder hacer algo”, sostuvo el comunicador, quien en el último tiempo ha estado envuelto en polémicas financieras y sentimentales.
Kathy Salosny y su paso como candidata
En la conversación también intervino Kathy Salosny, quien recordó cuando se presentó como candidata a alcaldesa en Algarrobo.
“Lo que pasa es que hay un nivel de conocimiento de la figura pública que es más de la mitad del camino recorrido”, comentó, destacando cómo la exposición mediática de los famosos suele despertar el interés de los partidos políticos para reclutarlos.
De esta forma, el capítulo dejó en evidencia cómo la fama puede transformarse en un puente hacia la política, aunque no todos estén dispuestos a cruzarlo.

