“Personas aprovechadoras que son chantas”: El complejo momento que atraviesa Pablo Canaliza y que lo reveló en ‘Hay que decirlo’
Un conocido médium de la TV denunció que intentaron estafar a sus seguidores usando su nombre. Así advirtió en vivo lo que estaba pasando
La tarde del jueves, en el programa Hay que decirlo de Canal 13, Pablo Canaliza sorprendió a los televidentes con una fuerte advertencia: alguien estaba usando su nombre para engañar a las personas en redes sociales.
El médium contó que, afortunadamente, lograron detener la situación antes de que pasara a mayores.
El relato de Pablo Canaliza
Con evidente molestia, el vidente explicó que “ayer nos tocó una situación media complicada. Nos enteramos de que una persona X, no sabemos quién es, que se hizo pasar por mí, pero ya fue. Bajamos la cuenta, lo reporté”.
Agregó que lo que más le indignó fue el descaro del impostor: “Lo peor en esto es que ni siquiera era como ‘un aporte’. Aquí ya era… no, mal. Me dio rabia”, expresó.
Cómo funcionaba la estafa
En ese momento, su compañera Paulina Nin detalló la manera en que el falso perfil intentaba aprovecharse de la gente. Según explicó, el estafador ofrecía supuestas canalizaciones a cambio de dinero.
“Por su señora, 300 lucas. Por su marido, 600”, relató la animadora, mostrando también su indignación ante el nivel de abuso.
El llamado a la precaución
Ante la gravedad de lo ocurrido, Nacho Gutiérrez intervino para aclarar a la audiencia que “hay una sola cuenta que es la oficial, con el tick azul, que es @pablocanaliza”.
Pamela Díaz también se sumó a la advertencia con un mensaje directo: “Hay que entender que la gente está muy vulnerable, con pena, y cualquiera de estas personas aprovechadoras que son chantas, por favor, tengan mucho cuidado”.
Solo una cuenta oficial
Para cerrar el tema, Pablo Canaliza recalcó la importancia de no confiar en perfiles falsos. “La lata es que, desde la cuenta oficial, tenemos una línea de ir respondiéndoles a todos, y son millones, pero vamos ordenando con eso”, dijo.
Finalmente, aclaró que “la gente se desespera pensando que hay una lista B o una cuenta C, entonces no. Es solo esta, y estamos tratando de ordenar todo desde ahí para responder a la gente”.