Yasmín Durán reapareció en TV y protagonizó un duro cruce con Andrea Arístegui en medio del conflicto por desalojo en Quilpué.
La dirigenta, conocida por su fuerte cruce en vivo con José Antonio Neme, reapareció en pantalla para defender su postura frente al proceso judicial que afecta a la megatoma donde reside.
Nueva aparición en televisión
Este lunes, en pleno inicio de las acciones para poner fin a la ocupación, Durán fue entrevistada en Contigo en la mañana (CHV). Allí, insistió en que el proceso que enfrenta no corresponde a lo que se ha informado.
“Aquí no hay una orden de desalojo, sino que una orden de demolición de 43 casas y mi casa no está entre las 43. ¿Entonces por qué me tengo que mover de mi casa? Yo ya estoy cansada de criticar por la prensa todo este asunto”, reclamó en vivo.
Las acusaciones de irregularidades
La mujer aseguró que existen fallas en el proceso legal y criticó que la información se esté transmitiendo solo a través de los medios.
“Aquí hay irregularidades muy grandes. Una jueza se inhabilita, después vota, nosotros tenemos orden de protección, no la están pescando. Aquí hay una ley, esto no se litiga por la prensa”, subrayó.
En la misma línea, explicó que los vecinos viven con miedo. “Mi gente desarmó porque están asustados por todo lo que dicen. Todo esto ha sido por prensa, mi gente se entera de todo por la prensa”, señaló.
El tenso cruce con Andrea Arístegui
Las palabras de la dirigenta no convencieron a la periodista Andrea Arístegui, quien la encaró en medio de la transmisión en vivo.
“Acá hay una decisión, eso es lo que cuesta entender de parte de ustedes. La justicia ya dijo lo que había que hacer, entonces qué más están esperando para cumplir con el plazo”, planteó la comunicadora.
Durán replicó que la situación ha generado confusión entre los vecinos: “Acá ustedes dicen una cosa, pero es otra, entonces que resulta que con toda la desinformación, a la gente la tienen con histeria. Acá en mi casa se acaba de desmayar una vecina”.
Frente a ello, Arístegui fue tajante: “Perdón, pero a la mayoría de la gente le hace ruido que tú hables de irregularidades cuando vives en una toma que es la primera irregularidad que hay en esto”.
La entrevistada respondió brevemente: “Sí, pero este terreno estaba abierto”. A lo que la periodista cerró: “Pero eso ya fue, eso no cambia el fondo”.

