“No soy hue…, escucho y veo”: Neme pierde la paciencia y sorprende con potente mensaje en Mucho Gusto
José Antonio Neme reaccionó con dureza en medio del desalojo de la toma Calicheros en Quilpué y lanzó críticas a la clase política.
La mañana de este martes se llevó a cabo la demolición de la toma Calicheros en Quilpué, terreno que pertenecía al fallecido empresario Alejandro Correa, asesinado en 2020 poco después de denunciar la usurpación de ese predio. El procedimiento contó con un amplio despliegue policial y generó reacciones en vivo.
Durante el operativo, la alcaldesa Carolina Corti dialogó con el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, quien no ocultó su molestia frente a las familias que se niegan a abandonar el lugar pese a la habilitación de albergues de emergencia.
El descargo de José Antonio Neme
Visiblemente alterado, el periodista calificó la situación como injusta y advirtió que la mayoría de los chilenos cumple con la normativa. “La población en general es más legalista que los políticos; los políticos se limpian cierta parte con la ley muchas veces, pero la clase media chilena es tremendamente respetuosa”, afirmó.
Añadió que “la mayoría de los chilenos cumplen la ley casi al pie de la letra, pagan el impuesto hasta el último peso (…) esperan quince años por una vivienda, se juntan con la vecina… es más, usan el subsidio de arriendo, usan el subsidio de construcción y se dividen el terreno legítimamente propio”.
Críticas a la desigualdad de trato
El conductor de Mega enfatizó que estas situaciones generan frustración en quienes sí respetan las normas. “‘Neme tiene menos calle que una pantufla’, puede ser, pero no soy huevón, escucho y veo”, lanzó.
En esa línea, recalcó: “Ese país, que es el que va a votar a fin de año, tratando de cumplir la ley con el sudor y sangre en su frente, ve cómo hay una minoría de personas que, por diferentes factores —algunos legítimos y otros no—, tienen vía express para todo”.
Dardo a la clase política
Finalmente, Neme apuntó directamente contra las autoridades: “Se mantiene como dicotómica (…) pone al mismo nivel al que pone un puesto de helado en la mitad de la Alameda y al emprendedor que trata de cumplirle al municipio y que trata de ir y pagar la patente, al mismo nivel; ¡no son lo mismo!”.
Y concluyó con una advertencia: “El que diga que son lo mismo va a perder las elecciones de fin de año. Yo no soy Roberto Izikson, ni Cadem, soy yo no más”.