Martín Cárcamo se emocionó en Qué dice Chile tras inesperado recuerdo de una participante sobre Felipe Camiroaga.
Un momento fuera de libreto sorprendió a Martín Cárcamo durante la emisión del martes de Qué dice Chile. En plena dinámica del programa de Canal 13, una concursante llamada Jaque lo dejó descolocado al relatar una emotiva anécdota que vinculaba al animador con la partida de Felipe Camiroaga.
La participante contó que había vivido un encuentro con Cárcamo en esos días difíciles, episodio que el propio animador parecía no recordar.
“Nos abrazamos y nos consolamos”
En pantalla, la concursante expresó: “Lo que pasa es que, cuando falleció Felipe (Camiroaga) y fueron los de la televisión a TVN, se terminó y todos se fueron yendo. Yo te vi cuando tú ibas saliendo y te hablé”.
Luego, agregó: “no había cámaras ni nada y te dije que tenía penita. Me dijiste que también tenías pena y nos abrazamos y nos consolamos”.
Con emoción, Jaque destacó el gesto de Cárcamo en ese momento: “Eso quiero decirlo acá, que tú eres una persona, al menos para mí, auténtica, porque me consolaste cuando tú también estabas triste”.
El recuerdo de Felipe Camiroaga
Tras las palabras de la concursante, Martín Cárcamo tomó un momento para agradecer y hablar sobre lo que significó el “Halcón de Chicureo” en su vida. “Yo creo que Felipe está muy presente en la vida de todos. Yo me formé mirándolo en la tele. Lo he contado, pero yo estaba en Viña del Mar, no me dedicaba a la animación, pero miraba el Pase lo que pase y decía ‘ahí quiero estar’”, confesó.
El animador también recordó cómo se abrió camino en la televisión: “No tenía contactos para entrar a los medios de comunicación, pero por esas cosas de la vida entré a UCV-TV y después me llaman a Rock & Pop”.
Una conexión inolvidable
Más adelante, relató el instante en que conoció personalmente a Camiroaga: “Felipe para mí era un referente y, por las cosas de la vida, que es impresionante, me invitan al programa Pasiones, que él estaba animando. Durante el programa me dice ‘no sé por qué, no te conozco, pero siento que te quiero tanto’. A la semana me llamaron de TVN para ir a trabajar con él”, recordó emocionado.
Cárcamo admitió que ese momento fue clave en su carrera: “Ese fue un punto de inflexión en mi vida. Él y Don Francisco eran, obviamente, los referentes. Y ahí partí trabajando y formándome con él. Lo conocí desde el lado humano y era una bella persona. Siempre que puedo recordarlo, lo hago. Tengo una foto en mi camarín y otra en mi casa”.
Cierre con aplausos
Finalmente, valoró el gesto de la concursante en vivo: “Es lindo lo que me acabas de decir. Nosotros vivimos del aplauso, que es lo mejor para un animador, así que pido un aplauso para él”, expresó.
La participante cerró el emotivo momento respondiendo: “Y uno para ti también”, antes de que el programa continuara con normalidad.

