Jean Paul Pineda fue detenido tras protagonizar una violenta pelea con su pareja en Santiago, en medio de denuncias de vecinos por conflictos constantes.
La mañana de este miércoles se confirmó la detención del exfutbolista Jean Paul Pineda, luego de protagonizar junto a su actual pareja una fuerte pelea que escaló hasta la violencia física en un departamento de Santiago.
Según los primeros antecedentes, ambos se encontraban consumiendo alcohol cuando iniciaron una discusión que rápidamente derivó en golpes. Carabineros precisó que en medio de la pelea comenzaron a “agredirse con golpes de pies y puños”.
Decisión de la Fiscalía
La Fiscalía Oriente informó que Pineda será presentado durante la tarde a control de detención y formalización, tras lo ocurrido durante la madrugada.
Testimonios de vecinos
Vecinos del edificio entregaron detalles en el matinal Contigo en la Mañana de CHV, asegurando que escucharon ruidos, gritos y hasta quiebre de loza. Además, mencionaron que el exfutbolista lanzó la ropa de su pareja por el balcón y luego la dejó fuera del departamento.
Uno de ellos relató: “Esto es constante, anteriormente ocurrió con su exmujer (…) una vez que terminó esa relación llegó esta otra persona y se vuelve a repetir todo, agresiones físicas, garabatos, insultos, ruidos molestos a cualquier hora del día, es un patrón que se vuelve a repetir y nosotros como vecinos estamos cansados”.
Relación conflictiva
El mismo vecino añadió que la actual pareja de Pineda no vive de forma permanente en el lugar: “Ellos no viven juntos, se queda dos o tres días, un fin de semana, por lo que yo entiendo, ella llegó este lunes de esta semana porque no se había sabido nada de ella hace un buen tiempo por razones que todos conocemos en prensa y volvió a aparecer y comenzó todo de nuevo, el conflicto, música a alto volumen a cualquier hora del día, se nota que se ponen a beber porque comienzan a golpearse e insultarse y lo de anoche fue escandaloso”.
El testigo incluso describió la relación como altamente conflictiva: “Es una relación bastante tóxica, hay un videos por ahí que se escuchan teniendo relaciones, se escucha en todo el piso y son ruidos bastante molestos, ellos no respetan nada”, sostuvo.
Vecinos sin solución
De acuerdo con los residentes, aunque se ha intentado expulsar al exjugador del edificio, esto no ha sido posible porque Pineda es dueño del departamento.

