Daniela Aránguiz salió en defensa de Jorge Valdivia tras video difundido en T13 y aseguró que el exfutbolista desconocía la situación.
Un reportaje emitido por T13 mostró un video donde Jorge Valdivia aparece increpando a una de sus denunciantes en plena feria del barrio París y Londres. El hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre y la mujer afectada aseguró que el exfutbolista la insultó en reiteradas ocasiones.
La joven relató que, “estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, me percaté de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente ‘esta es la hueona… esta es la hueona…’”.
🔴 EXCLUSIVO | Jorge Valdivia podría volver a prisión
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/ricymM6ipJ
— T13 (@T13) September 30, 2025
La versión de Daniela Aránguiz
Tras la difusión del video, Daniela Aránguiz salió a explicar la postura de su expareja. En conversación con el programa Sígueme, comentó que habló directamente con Valdivia sobre lo sucedido.
“Uno puede ver en el video, y tenemos un pantallazo, que ellos siguen haciendo su recorrido normalmente. Yo veo a una persona gritando a la otra, pero no percibo que alguien externo esté involucrado”, señaló.
Agregó además que “yo vi a Jorge sufrir durante mucho tiempo. Lo vi en la cárcel, sin pasar Navidad ni Año Nuevo con sus hijos, perdiéndose muchas actividades. Rotundamente, creo que esto fue algo que ocurrió sin querer y que Jorge no sabía que esa persona estaba ahí. Si lo hubiera sabido, lo más seguro es que se habría ido”.
El detalle del teléfono
Aránguiz también explicó por qué, según el reportaje, Valdivia habría vuelto al lugar del incidente. “Él se devolvió porque efectivamente dejó su teléfono en ese restaurante por los nervios y él va a buscar ese teléfono después”, comentó.
Críticas a la denunciante
La exintegrante de Mekano cuestionó la permanencia de la denunciante en el lugar pese a sentirse amenazada. “Yo creo que esto es lamentable y una situación superlamentable y también tomo las palabras de la esposa de Cristian Campos cuando dice, puta, la denunciante, después de todo lo que sufrió, fue al funeral del padre de Cristian a abrazarlo y estar con él. Yo en este caso digo lo mismo. Sé que quizás no toda la gente es igual, pero si yo me siento atacada por una situación, obviamente que voy a querer salir de ese lugar. No me voy a quedar las dos horas, yo teniendo conciencia de que esa persona está ahí”, planteó.
Finalmente, concluyó que “Jorge no va a tirar todo lo que ha hecho durante todo este tiempo a la borda por querer salirse de desmadre con una persona y yo creo rotundamente que él no sabía que esa persona estaba ahí. Porque o si no, lo más seguro es que se hubiera ido”.

