“¿Por ser mujer tú no vas a poder responderle?“: Karen Doggenweiler rompe el silencio tras la polémica entre ME-O y Monserrat Álvarez
Karen Doggenweiler entregó su visión sobre el cruce de ME-O y Monserrat Álvarez, defendiendo al cineasta y reflexionando sobre el rol de las mujeres.
El intercambio televisivo entre Marco Enríquez-Ominami y Monserrat Álvarez en Buenos Días a Todos sigue generando repercusiones, incluso semanas después de ocurrido. En esta oportunidad, fue Karen Doggenweiler quien entregó su mirada sobre lo sucedido.
La periodista, actual conductora de Mucho Gusto, fue consultada en un espacio televisivo y sorprendió con sus declaraciones, donde no solo defendió al cineasta, sino que también planteó un punto de reflexión sobre el rol de las mujeres en los medios.
El origen de la polémica
El episodio ocurrió cuando Monserrat Álvarez cuestionó directamente a Enríquez-Ominami sobre sus constantes postulaciones presidenciales:
“Esta es su quinta aventura y en las dos anteriores resultó sexto… ¿Le ofende cuando le dicen el candidato eterno?”.
La respuesta del exaspirante no tardó en llegar, dejando un momento incómodo en pantalla:
“Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí, usted persevera, tiene una misión como matinal. Y los felicito”.
La postura de Karen Doggenweiler
Un mes después, en un programa conjunto de Zona de Estrellas y Qué te lo digo, Doggenweiler fue consultada sobre aquel enfrentamiento televisivo. Su reacción fue categórica:
“No, pero por qué, si él ya habló. Mira, yo dije que no iba a entrar en política, así que, que te obliguen a entrar en política, me parece que no corresponde”, comentó.
En esa misma línea, defendió la reacción de Enríquez-Ominami:
“Y Marco estuvo muy bien. Porque sabes qué pasa, llega un minuto donde también tú dices, ¿Por qué por el hecho de ser mujer tú no vas a poder responderle a alguien? Es al revés siento yo”.
La decisión personal de Doggenweiler
Finalmente, la conductora de Mega cerró con una reflexión sobre su propia postura respecto a la política y la libertad de las mujeres para decidir sobre los temas en los que desean participar:
“Creo que en la libertad de las mujeres de decidir de lo que quieren y no quieren hablar. Porque en realidad uno no tiene que preguntar algo si alguien ha tomado una decisión”.