Catalina Palacios reveló extraños hábitos de belleza: evita el agua de la llave en su rostro y se lava el pelo solo una vez al mes.
Catalina Palacios llamó la atención tras revelar dos curiosos hábitos en su rutina de cuidado personal. En el programa Maquillísima con Mila Delaporte, la exchica Mekano y exconcursante del Miss Universo Chile explicó prácticas que sorprendieron a muchos, dejando claro que son decisiones conscientes y no una falta de higiene.
Evita el agua de la llave
Uno de los puntos que más generó debate fue su negativa a enjuagarse el rostro con agua de la llave. “Suena sucio, pero no es sucio”, afirmó Catalina, explicando que lo hace porque considera que puede dañar la piel.
“Evito el agua de la llave de cualquier casa, partiendo de la mía. Si es agua de un río, de un manantial, agua salada del mar, ningún problema. Agua de ducha, agua de grifo, no, cero posibilidades”, detalló.
En su rutina diaria opta por alternativas más suaves: “Sí, podría dañarte mucho menos un agua termal”, recomendando incluso productos con aguas puras o micelares.
El cabello, un tema aparte
La exanimadora también sorprendió al confesar que no se lava el pelo con frecuencia. “Es un secreto terrible. No me lavo el pelo, casi nunca, me lo lavo una vez al mes”, dijo entre risas y algo de nerviosismo.
Reconoció, eso sí, que esa rutina la obliga a romper sus propias reglas: “Cuando me lavo el pelo una vez al mes, claramente sí tiene que caerte el agua en la cara y ahí yo sufro mucho porque estoy cortando esa cadena que por mí no la cortaría nunca”, relató.
Y fue clara al precisar que eso no significa descuidar su higiene: “Esto no significa que yo le estoy diciendo, ‘Señora, señor, no se bañe’. No, yo digo que te tires agua del cuello para abajo y te bañes aquí. Yo me baño todos los días, pero aquí, de aquí para abajo”, aseguró.
Reacciones en redes sociales
Los comentarios en torno a sus revelaciones estuvieron divididos. Mientras algunos usuarios valoraron su decisión de no usar agua de la llave, otros cuestionaron su hábito de lavarse el cabello solo una vez al mes.
Su respuesta a críticas por retoques estéticos
Hace algunas semanas, Catalina ya había enfrentado críticas por someterse a un nuevo procedimiento en sus labios. Lejos de ocultarlo, compartió imágenes del resultado y aclaró: “Está súper inflamado porque está recién hecho. Acaban de terminar el procedimiento con ácido hialurónico en mis labios, después les mostraré cómo queda una vez desaparece la inflamación”, escribió en redes sociales.

