“Oculta información”: la dura declaración de la viuda del Rey de Meiggs que remece a Francisco Kaminski

Avances en el caso del “Rey de Meiggs”: la defensa de Verdugo entrega su versión y la viuda apunta sospechas contra Kaminski.

Francisco-Kaminski

Durante septiembre, la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”, tuvo un giro importante con nuevas diligencias. El principal acusado de ser el autor intelectual, Wilson Verdugo, declaró por primera vez ante la Fiscalía, mientras que la viuda del fallecido también entregó nuevos antecedentes.

La versión de la defensa de Verdugo

El abogado de Verdugo, Luis Inostroza, sostuvo que existía una deuda que superaba los mil millones de pesos con Reyes, quien operaba como prestamista ilegal. Según explicó, “500 millones correspondían al capital y otros 500 millones solo eran intereses”.

El acuerdo de pago

De acuerdo con su relato, en 2022 ambas partes habrían pactado una “liquidación” que permitía saldar la deuda con pagos mensuales. Según esta versión, el compromiso se habría cumplido en junio de este año, justo el mismo día en que Verdugo entregó una suma millonaria en la conserjería del edificio de Reyes, horas antes de que este fuera asesinado.

La viuda apunta a Francisco Kaminski

Otro nombre que apareció en la investigación es el del periodista Francisco Kaminski, cercano al fallecido. El comunicador reconoció que le debía 45 millones de pesos a Reyes y que se comprometió a pagarle a la viuda. No obstante, ella asegura que el compromiso real era mayor: “por los intereses, la deuda llegaba a $70 millones”, afirmó.

Sospechas tras su reacción

En su declaración, la mujer cuestionó la actitud del periodista luego de enterarse del crimen:
“Yo a Kaminski le avisé cuando venía de Viña a Santiago, lo llamo y le digo: ‘oye, mataron a Felipe’ y me dijo ‘chita Coni, ¿cómo?, y me dio las condolencias y nada más. Yo siento que él oculta información, creo que me debe más plata”, planteó ante la fiscalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Testigo, no imputado

Pese a estas dudas, el fiscal a cargo, Miguel Ángel Orellana, aclaró que Kaminski solo figura en calidad de testigo dentro de la investigación y no como imputado.