“Desde ahí no lloró más”: el estremecedor relato de Carla Jara sobre el momento que vivió con su hijo tras su separación de Kaminski

Carla Jara abrió su corazón y relató cómo vivió su separación de Francisco Kaminski, enfocándose en proteger a su hijo durante el proceso.

Carla Jara

A más de un año y medio de su ruptura con Francisco Kaminski, la exintegrante de Mekano, Carla Jara, habló con total honestidad sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: su separación y cómo enfrentó el proceso junto a su hijo Mariano.

“Lo más duro fue contener a mi hijo”

En conversación con María Luisa Godoy en el programa Mamá Por Siempre (TVN), Jara reveló que la parte más compleja de su separación no fue el quiebre en sí, sino el impacto que tuvo en su hijo de entonces 10 años.

“Para él fue súper chocante cómo sus papás, que se amaban tanto, ya no estaban juntos. Y por eso le ha costado tanto entenderlo. Hoy lo acepta un poco más y ha aprendido a convivir con eso”, confesó.

La comunicadora explicó que, a diferencia de otras rupturas donde los conflictos son evidentes, su hijo no había presenciado discusiones ni distanciamiento, por lo que la noticia lo tomó completamente por sorpresa.

“No podía quedarme llorando, tenía que seguir”

Carla recordó que el dolor fue intenso, pero tuvo que poner su fortaleza por delante para proteger emocionalmente a su hijo.

“Si me preguntas, lo más difícil de mi vida fue eso. Porque yo necesitaba ser contenida, sin embargo, no podía, porque tenía que contener a mi hijo. La vida tenía que seguir y yo no me podía quedar llorando en la casa. Tenía que seguir llevándolo al colegio, tenía que seguir haciendo mi vida, seguir trabajando…”, relató emocionada.

Pese a su esfuerzo por mantenerse firme, reconoció que hubo un instante en el que su hijo la vio quebrarse, y ese momento marcó un antes y un después para ambos.

“Mi hijo me dijo: por favor, no llores más”

Entre lágrimas, Jara recordó una escena que aún la conmueve profundamente.

“Un día él me vio llorando. Yo por supuesto que también le mostré mi lado más débil. Y un día Mariano me abraza, en la ducha, y me dice: ‘por favor, no llores más’. Yo lo abrazo y dije, ‘no lloro más, por ti no lloro más’”, compartió con voz temblorosa.

A partir de ese momento, decidió que su hijo no la vería sufrir nuevamente. “Y me sequé las lágrimas y no lloré más”, aseguró con determinación.

El valor de la terapia y la sanación

La animadora también destacó la importancia de haber buscado ayuda profesional. Contó que asiste regularmente a terapia, algo que ha sido clave para su bienestar emocional.

“Siempre me he acompañado de terapia y hasta el día de hoy voy una o dos veces al mes a la psicóloga”, comentó.

“Trabajé mucho para que siguiera amando a su papá”

A pesar del dolor, Jara reveló que hizo todo lo posible para que su hijo mantuviera una buena relación con Kaminski.
“Trabajé mucho en eso, porque obviamente una tiene mucha rabia y yo podría haberle dicho mil quinientas cosas a Mariano, sin embargo, siempre traté de protegerlo y que él siguiera amando a su papá. Lo que más le he recalcado es que seguimos siendo familia y siempre vamos a ser familia”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con serenidad y madurez, Carla Jara demostró que, incluso en medio de la adversidad, el amor y la fortaleza de una madre pueden transformar el dolor en aprendizaje.