María José Quiroz respondió con calma a las críticas de Raquel Argandoña en “Fiebre de Baile” y explicó cómo tomó el comentario sobre su vestuario.
La más reciente emisión de “Fiebre de Baile” dejó un momento que no pasó inadvertido. Una crítica de Raquel Argandoña hacia María José Quiroz provocó polémica en redes sociales, luego de que la jurado comentara la apariencia y vestuario de la comediante en plena transmisión.
El comentario que desató la controversia
Durante la evaluación de la presentación de Quiroz, la panelista de Chilevisión no dudó en ser directa.
“Tu vestuario, horrible, no te favorece para nada esta noche. No me gusta, el amarillo te hace ver mucho más ancha en televisión, y eso tú lo sabes porque trabajas en cámara”, lanzó Argandoña, generando una ola de reacciones inmediatas en el público y en las plataformas digitales.
Aunque muchos consideraron el comentario desubicado, la comediante se lo tomó con calma y respondió en tono reflexivo dentro del programa:
“Represento a la mujer chilena, así como chica, que le queda todo mal… las mujeres me escriben y me admiran porque he mostrado que con este cuerpo y este porte se puede bailar”, expresó con orgullo.
María José Quiroz bajó el tono y explicó su postura
Pese al revuelo, Quiroz decidió no alimentar la polémica y más tarde entregó su versión en el programa “Plan Perfecto”, donde sorprendió al defender, en parte, a Raquel Argandoña.
“Por todo lo que me han comentado, yo creo que quizás fue una sobrerreacción, pero sí considero que estuvo bueno. O sea, de partida, creo que la Raquel no dijo nada contra mi cuerpo. Dio una opinión de una ropa que, yo al verme en cámara, de verdad me queda pésima, no me había visto en cámara”, reconoció.
“No era el vestuario que más me favorecía”
La actriz contó que entendía el punto de vista de Argandoña y que su comentario no le afectó personalmente.
“Me quedaba pésimo, pero me lo pasaron. Yo soy comediante, en Detrás del muro, si tengo que salir de mono, salgo de mono, si tengo que salir de fea, de bonita, para mí no es un tema. Efectivamente, consideraba que no era lo que más me asentaba, pero también aquí están todos haciendo su mejor pega… entonces, por ese lado nunca quise decir ‘oye, esto no me asienta, háganme algo distinto’”, explicó, mostrando empatía con el equipo del programa.
Una lección para lo que viene
Lejos de entrar en conflictos, Quiroz optó por ver el lado positivo del episodio.
“Yo creo que fue bueno, siempre las cosas pasan por algo y ahora me imagino que se va a poner un poquito más de cariño, un poquito más de preocupación (en el vestuario)”, señaló con una sonrisa.
Consultada por Eduardo de la Iglesia sobre si sacó alguna enseñanza de la situación, la artista reflexionó:
“Yo creo que tengo que aprender de que estoy en un programa de televisión, donde no estoy haciendo comedia, quizás, donde uno se ridiculiza y nos reímos de nosotros mismos. A lo mejor también yo debo ser un poquito más exigente conmigo misma y entender que estoy en un programa de baile, donde a lo mejor tengo que poner un poquito más de ojo, más allá de que para mí no sea importante la ropa”, sostuvo.
“Tengo que adaptarme al formato del programa”
Finalmente, Quiroz reconoció que debe ajustarse al tipo de espectáculo que propone el estelar de Chilevisión.
“A mí, en lo personal, mientras me quede cómodo, yo bailaría con buzo, pero sé que obviamente tengo que ir adaptándome a un espacio donde es un todo, hay una preparación, luces, música”, expresó.
Y concluyó con una reflexión en tono constructivo:
“Tengo que acoplarme a eso y también ser un poquito más exigente conmigo misma y, en buena onda, conversarlo y ver lo que sea mejor para mí”, cerró, demostrando madurez y profesionalismo frente a la controversia.

