Latife Soto recordó su advertencia sobre movimientos sísmicos en la Región de Coquimbo y lanzó una nueva predicción relacionada con el mar.
Hace dos meses, la reconocida tarotista Latife Soto había anticipado que la Región de Coquimbo debía mantenerse alerta ante posibles movimientos telúricos. Hoy, tras los recientes temblores que afectaron la zona, sus palabras vuelven a generar comentarios.
“Estamos con energía de sismo”
Durante su participación en el programa La Hora de Jugar de Mega, la vidente explicó que las cartas mostraban una fuerte energía asociada a la actividad del cordón de fuego del Pacífico.
“La Tierra está en una etapa de movimiento, el cordón de fuego está activo, entonces estamos con energía de sismo”, advirtió en esa oportunidad.
Latife también detalló que una de sus cartas, el cuatro de espadas, apuntaba directamente a un posible evento sísmico que podría sentirse tanto en Perú como en el norte de Chile.
“Estas cartitas están diciendo que puede haber algo en Perú y que eso se sienta en el norte de Chile. Esas espadas están diciendo que la Cuarta Región puede ser otra zona que puede tener un sismo”, señaló, anticipando lo que semanas después se concretaría.
Dos fuertes temblores en menos de un mes
Durante las últimas semanas, la Región de Coquimbo ha experimentado varios movimientos de consideración. El más reciente ocurrió esta mañana con una magnitud de 5,6 grados, mientras que a inicios de mes se había registrado otro temblor de 5,5 grados.
Estos eventos reforzaron la credibilidad de las advertencias de la tarotista, quien ya había advertido sobre un período de alta inestabilidad sísmica.
“Ojalá no sea desastroso”
En esa misma intervención televisiva, Latife Soto intentó llevar calma, aunque no descartó la posibilidad de movimientos más intensos.
“Nosotros somos un país que estamos acostumbrados, así que no se preocupen. En Perú puede ser más fuerte que acá”, explicó.
A pesar de no poder precisar la magnitud de los temblores, pidió que, si ocurrían nuevos eventos, “ojalá no sean desastrosos”.
Nueva advertencia: “El mar va a estar agresivo”
Además de sus predicciones sísmicas, la tarotista lanzó una nueva alerta vinculada al océano Pacífico y al comportamiento del agua.
“Tenemos que aprender las lecciones. El mar va a estar presentando anomalías. Todo lo que sea elemento agua va a estar muy agresivo. Esto está hablando de que va a haber una situación peligrosa en el Pacífico”, afirmó.
Incluso mencionó una visión más específica que aún no se ha concretado: la caída de un hotel hacia el mar, un escenario que, según ella, podría relacionarse con movimientos naturales o marejadas extremas.
Por ahora, la especialista en cartas mantiene su llamado a la precaución y asegura que Chile continuará enfrentando un período de “energía sísmica activa” durante los próximos meses.

