Tendencia

“Pensé que se habían llevado hasta mis…”: Paulina Nin cuenta el momento más impactante del robo en su hogar

Publicidad
publicado: 28.10.2025
Paulina Nin

Paulina Nin relató el angustiante robo que sufrió en su casa de Paine y expresó su impotencia frente a la delincuencia.

Publicidad

La animadora Paulina Nin vivió un difícil momento este viernes luego de ser víctima de un millonario robo en su hogar, ubicado en la comuna de Paine, en la región Metropolitana. Delincuentes forzaron el portón de entrada y escaparon con su automóvil y diversas pertenencias.

El hallazgo al llegar a su casa

La periodista contó que al regresar a su vivienda cerca de las 21:30 horas, notó de inmediato que algo andaba mal.
“Fue chocante. Uno no entiende, llegas a tu casa, no puedes abrir el portón. No ves el auto adentro. Me asomé, asustada, dije ‘qué raro’. Veo las puertas abiertas de mi casa”, relató en el programa “El Medio Día”, donde se refirió por primera vez al hecho.

Temblorosa y con miedo, reaccionó rápidamente:
“Empecé a tiritar y llamé a un Carabinero amigo mío, que vive cerca. Y le digo ‘no está el auto, entraron a robar, están las puertas abiertas’. Me dijo ‘no entres’. Él llamó a tenencia de Champa, llegó Carabineros y llegó también Paine Seguro”, recordó.

Los registros de los delincuentes

Durante la transmisión, se mostraron imágenes de cámaras de seguridad que habrían captado a los presuntos responsables.
“Esa gente pasó a la hora, llegaron en un colectivo, se esconden de las cámaras (…) Pasan por fuera de mi casa (…) Ahí se van arrancando en mi auto, ese es mi auto”, explicó la conductora.

“Revisaron hasta el horno”

Paulina describió el caos que encontró dentro de su hogar tras el asalto.
“Es tan chocante entrar, ver toda tu casa dada vuelta, todo en el suelo. Abrieron hasta la puerta del horno. Yo le decía a los carabineros ‘por qué se metieron en el horno’. Me dicen que buscan joyas, plata, armas y de repente si alguien esconde droga”, relató.

Además, agregó que los delincuentes registraron cada rincón:
“Entrar a tu pieza y encontrar que, desde el velador, las almohadas, levantaron el colchón, pensarían que yo tenía escondida plata debajo del colchón”, comentó.

Su mayor temor: sus mascotas

Más allá de las pérdidas materiales, Nin confesó que su mayor preocupación fue no ver a sus animales.
“Mi temor más grande al entrar era que yo no veía a mis perros, no veía a mis perros chicos que quedan dentro de la casa. Estaban escondidos, porque yo no sé que le hicieron estos tipos, si les gritaron, si les pegaron. Estaban escondidos, después aparecieron”, señaló conmovida.

La animadora reconoció que pensó lo peor:
“Cuando no les veía, yo dije ‘se llevaron hasta mis perros’. ¿Sabes lo que pasa? Es que es como que te violaran, porque la verdad es que te tocan tus cosas. Estaba todo en el suelo, los cajones, la ropa”, expresó visiblemente afectada.

“No quiero vivir con miedo”

Finalmente, Paulina Nin lanzó una fuerte reflexión sobre la inseguridad que se vive en el país.
“Y esto no lo estoy contando porque ‘ay, es la Paulina Nin’, pero porque esto le ha pasado a mucha gente. Si uno no lo da a conocer, esto va a seguir, a va a seguir y va a seguir”, dijo con indignación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Concluyó con un potente mensaje:
“Estamos todos siendo víctimas de gente que hace que uno tenga miedo. Yo no tengo miedo. Lamentablemente, lo que sí va a pasar es que voy a tener que vivir como en un campo de concentración, porque voy a tener que poner seguridad, cerco eléctrico. Y no es la manera de vivir en este país. ¿Hasta cuándo?”, sentenció.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil