Melina Noto relató con emoción cómo fue el nacimiento de su hija Alanna y explicó por qué debió someterse a una cesárea.
A pocos días de dar la bienvenida a su primera hija, Alanna, la periodista y modelo Melina Noto decidió compartir con sus seguidores cómo fue su experiencia de parto, despejando una de las dudas más recurrentes: por qué su bebé nació por cesárea.
A través de sus redes sociales, la pareja de Pangal Andrade relató con cercanía y ternura el proceso que vivió durante las largas horas previas al nacimiento, dejando en evidencia tanto la emoción como los nervios propios de ese momento único.
Ocho horas de trabajo de parto
Mientras su hija dormía sobre su pecho, Melina aprovechó la calma para abrir su corazón ante sus seguidores.
“Mientras mi gordita duerme la siesta, les voy a contar algo que me preguntaron mucho: cómo, si tuve 8 horas de trabajo de parto, terminé en cesárea”, comenzó contando la periodista.
La argentina relató que las contracciones comenzaron cerca de las 9 de la mañana del martes 21 de octubre, intensificándose con el paso de las horas. Junto a Pangal, decidieron trasladarse a la clínica cuando los intervalos entre contracciones bajaron a 5 minutos.
“Ya estaba teniendo contracciones cada 6, 7 minutos y llegando a la clínica eran cada 5”, recordó.
Una complicación inesperada
Debido a que viven en el Cajón del Maipo, la pareja optó por pasar la noche en un hotel cercano a la clínica. Sin embargo, al llegar al recinto médico, los profesionales detectaron que Melina tenía poco líquido amniótico y que la bebé presentaba taquicardia, por lo que de inmediato comenzó un parto monitoreado e inducido.
Durante las horas siguientes, la periodista fue asistida por su matrona y el equipo médico, quienes intentaron avanzar con el proceso natural de parto.
La decisión de realizar una cesárea
Noto explicó que, a pesar de los esfuerzos, la situación cambió repentinamente durante la madrugada.
“Con inducción para poder dilatar un poco más, porque yo había entrado solamente con 1 cm. Pero a las 2 de la mañana le empiezan a bajar los latidos a la gordita”, relató.
Los médicos descubrieron que el cordón umbilical estaba sobre el hombro de la bebé, lo que impedía su avance en el parto natural.
“Resulta que tenía el cordón sobre el hombro, entonces ella no podía empujar y no podía dilatarme porque no tenía fuerza. Ahí decidimos hacer una cesárea, a eso de las 3 de la mañana llegó esta bebita hermosa”, añadió emocionada.
Una cesárea respetada y llena de amor
Aunque no fue el parto que había imaginado, Melina aseguró que fue una experiencia hermosa y tranquila, priorizando siempre el bienestar de su hija.
“Fue una cesárea muy linda, porque fue respetada, que quiere decir, que en el momento que ella iba a nacer, a mí me bajan una telita que era con la que me tapaban y Pangal me alza para poder ver cómo ella nace. Yo automáticamente veo cómo sale de mi cuerpo y cómo mi pareja corta el cordón umbilical”, contó con emoción.
Melina cerró su relato agradecida y feliz, destacando que, aunque el proceso no fue como lo soñó, el resultado fue perfecto: tener a su hija sana y en brazos.
@melinoto Me preguntaron mucho como termine en cesárea con 8 hs de trabajo de parto? 🩷 aquí les cuento un poco! les mando besotes

