Preocupación por Tachuela Chico: médicos suspenden su cirugía cardíaca tras inesperado hallazgo

Agustín “Tachuela Chico” Maluenda fue hospitalizado tras sufrir un infarto; su cirugía cardíaca fue suspendida por motivos médicos.

Tachuela Chico

El reconocido artista circense Agustín Maluenda, más conocido como “Tachuela Chico”, atraviesa un complejo estado de salud luego de sufrir un infarto que lo mantiene internado en la Clínica Alemana de Santiago. La noticia fue dada a conocer por su hijo, el payaso Pastelito, quien pidió oraciones por su padre.

Pastelito pidió oraciones por su padre en televisión

Durante su participación en el programa Fiebre de Baile, el artista compartió conmovido el difícil momento que vive su familia. “Mucha gente me ha preguntado, pero no queríamos decir nada. Creo que mi papá se merece que la gente sepa qué está pasando. Como nosotros somos creyentes, pedimos que oren por mi papá porque tiene una operación muy complicadita, y bueno, te amo papito y este baile y este día te lo dedico a ti”, expresó.

El comunicado del Circo Pastelito: una “nueva oportunidad de vivir”

Horas después, a través de las redes sociales del Circo Pastelito, se entregaron detalles sobre la situación médica del reconocido payaso. En el comunicado, el propio Tachuela Chico agradeció el cariño del público y explicó que debía someterse a una intervención cardíaca.

“Con mucha alegría y cariño queremos agradecer mi familia y yo a todo nuestro público, amigos, familiares, el apoyo y cariño que me han entregado en estos días. Este jueves 30 de octubre tengo un cambio en mi vida, pero también una nueva oportunidad de vivir, gracias a Dios, hoy me realizarán una delicada cirugía cardiaca en la Clínica Alemana a las 16:00 hrs”, señaló el texto.

“Sé que todo saldrá bien”

El artista también dedicó emotivas palabras al personal médico que lo ha acompañado en el proceso: “Que Dios bendiga a todo el equipo médico y personal de la clínica, a todos, por su preocupación y su atención a un payaso que solo ha dedicado su vida a dar alegría. Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad y sé que todo saldrá bien”, expresó.

Además, agradeció las cadenas de oración que se han formado en distintas partes del mundo circense, desde el director del Festival de Montecarlo hasta la princesa Estefanía de Mónaco, quienes enviaron mensajes de apoyo.

“Desde que ingresé a mi cirugía quedo en las manos de Dios. Sé que aún me queda mucho por hacer reír, es un momento importante en mi vida, pero estoy lleno de energía y del amor de Dios. Gracias una vez más a todos, estoy feliz de vivir esta etapa recibiendo tanto amor y buenos deseos. Que Dios los bendiga”, agregó.

Cirugía suspendida por alteración médica

Sin embargo, en las horas posteriores, el propio Pastelito confirmó que la cirugía de su padre fue suspendida debido a resultados alterados en sus exámenes médicos.

“En primer lugar, queremos agradecer las múltiples muestras de cariño expresadas a nuestro querido Agustín Maluenda Quezada, el ‘Tachuela Chico’, quien hoy iba a ser sometido a una cirugía cardiaca, la cual ha sido suspendida debido a unos exámenes alterados”, informaron.

El comunicado también precisó que los médicos decidieron esperar a estabilizar completamente al artista antes de proceder con la operación. “A Dios gracias, nuestro Agustín está consciente y de muy buen ánimo, acatando todas las indicaciones médicas y muy feliz por el cariño recibido en los múltiples mensajes en redes sociales y llamadas a su familia y personas cercanas”, detalló.

“Sigamos orando por Tachuela Chico”

Finalmente, su familia pidió mantener las oraciones y buenas energías para su pronta recuperación. “Para que nuestro ‘Tachuela Chico’ vuelva a compartir con nosotros y con todo el público que lo quiere y admira”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El mundo del circo y del espectáculo nacional se mantiene atento a la evolución de uno de sus artistas más queridos, símbolo de alegría y perseverancia.