Tendencia

“Es grave, es una falta de profesionalismo”: Di Mondo estalla contra Mega y revela los motivos de su frustrada entrada a El Internado

Publicidad
publicado: 01.11.2025

Di Mondo rompió el silencio y reveló por qué no ingresó al reality El Internado: acusa a Mega de enviarlo a Perú sin visa de trabajo válida

Publicidad

El esperado debut de “El Internado”, el nuevo reality show de Mega, sorprendió por la ausencia de Di Mondo, quien había sido uno de los primeros confirmados del programa. Tras semanas de silencio, el fashionista regresó a Chile y explicó los motivos que frustraron su ingreso al espacio televisivo.

“Me llevaron a Perú sin visa de trabajo”

En conversación con Fotech.cl, Di Mondo relató que fue trasladado a Perú por Mega y la productora Global Contact sin la visa correspondiente, lo que habría generado problemas migratorios y tributarios.

No es que no haya querido participar, no pude porque Mega y la productora me llevaron a Perú sin visa de trabajo. Eso implica un tema serio migratorio y también de impuestos. Eso es grave, yo no me voy a exponer a ese tipo de irregularidades”, aseguró.

El artista afirmó que viajó el 24 de septiembre y alcanzó a grabar algunas escenas junto a Laura Bozzo, antes de que una serie de inconvenientes impidieran su entrada al encierro. “He vivido momentos muy duros e intensos emocionalmente. Es una experiencia que nunca pensé que iba a vivir”, expresó.

Mega responde: “No hubo irregularidades”

Desde el canal negaron haber incurrido en actos ilegales, señalando que el ingreso a Perú se realizó con visa de turista y que, según los tratados del Mercosur, la visa de trabajo debía gestionarse presencialmente.

Lo que no habría podido concretarse en el caso de Di Mondo, al irse muy pronto del país”, aclararon desde Mega a El Filtrador.

“Se me acabó la paciencia, tengo que seguir con mi vida”

A más de un mes de su viaje, Di Mondo afirmó que las conversaciones con la señal televisiva “han ido en decadencia”, y que evalúa posibles repercusiones legales.

No puedo estar más en espera. Pasaron más de 30 días desde que llegué a Perú y hay que dar vuelta la página, tengo que continuar con mi vida”, sostuvo.

Niega haber hecho exigencias “excesivas”

El fashionista desmintió que su salida se debiera a exigencias desmedidas, como un camarín exclusivo o la presencia permanente de su estilista.

Todo lo que se ha dicho es falso. Lo que hicieron fue un clóset para guardar mis maletas. Tampoco es cierto que no quise participar porque no trajeron a mi estilista; él estuvo conmigo cuando tenía que estar”, aclaró.

Además, aseguró estar esperando que Mega le reembolse cerca de $12 millones por los gastos del hotel en el que se hospedó en Perú.

“Hay una incompetencia tremenda dentro de Mega”

Di Mondo no ocultó su molestia con la producción y criticó la gestión del canal:
Soy empresario, no solo un fashionista que pasa por la alfombra roja. Hay una incompetencia tremenda dentro de Mega: ejecutivos, producción… El hecho de que no me tengan visa de trabajo es grave, una falta de profesionalismo”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Su relación con Tonka Tomicic y su mirada al reality

El fashionista contó que solo Tonka Tomicic lo ha contactado para saber cómo está. “Ella no sabe el detalle, pero me preguntó cómo me sentía. También quiere que participe, igual que Joaquín Méndez, pero no se ha dado”, relató.

Sobre el programa, señaló que ha visto los episodios emitidos y criticó las decisiones creativas de la producción:
Cuando se manipulan y crean historias, el público no se siente cercano. Creo que hay estrategias pésimas, como las formas de editar”, opinó.

A pesar de las tensiones, Di Mondo afirmó que busca cerrar este capítulo con justicia y verdad, aunque reconoce que el proceso “no será rápido”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil