Pastelito rompe el silencio y entrega esperanzadora noticia sobre el delicado estado de su padre, Tachuela Chico
“Pastelito” entregó nuevas noticias sobre la recuperación de su padre, “Tachuela Chico”, tras el infarto que sufrió recientemente.
El reconocido artista circense Agustín Maluenda Ríos, más conocido como “Pastelito”, compartió una alentadora actualización sobre la salud de su padre, Agustín Maluenda Quezada, o como el público lo conoce, “Tachuela Chico”.
El querido payaso chileno permanece internado en la Clínica Alemana de Santiago, luego de haber sufrido un infarto que preocupó a todo el mundo del circo y a sus seguidores en Chile y el extranjero.
El origen del problema de salud
El episodio ocurrió mientras “Tachuela Chico” se encontraba en Europa participando en el Festival Internacional de Circo.
Según relató su hijo hace unos días, “sufrió un infarto en Italia, y luego en Chile, a su regreso, comenzó a sentirse mal. Lo llevamos a una clínica donde recibió pésima atención: esperó 4 horas para que le dieran un omeprazol”, contó “Pastelito” a Página 7.
Tras ese complejo momento, el artista fue trasladado a otro centro médico, donde actualmente se encuentra bajo observación y recibiendo tratamiento especializado.
Un mensaje de esperanza y gratitud
Durante este domingo, “Pastelito” compartió en sus redes sociales una emotiva publicación tras visitar a su padre, destacando el optimismo que mantiene frente a su pronta recuperación.
“Está súper bien gracias a Dios, avanzando para su cirugía. Gracias señor, gracias padre celestial por permitir tener a mi papá con una fe y unas ganas de vivir increíble”, expresó en una imagen publicada en Instagram.
Además, dedicó un mensaje lleno de amor y esperanza:
“No sabes cuánto te amo papito, gracias porque tú nos das ánimo, energía y mucho amor. Muy pronto estarás en casa y tu salud estará al 100% y volverás a estar en tu pista, con tu público que tanto amas”, escribió.
Agradecimientos a quienes han mostrado apoyo
Finalmente, el artista agradeció las muestras de cariño recibidas desde distintos lugares:
“Gracias a todos los que me llenan de mensajes, de amor, de cariño, gracias por sus oraciones, y energías positivas”, señaló.
También quiso reconocer el respaldo del gremio circense, tanto nacional como internacional.
“Agradecemos toda la familia, a todo un país, los amigos, familia y personalidades internacionales del circo, que están al pendiente de mi papito. Muchas gracias”, concluyó.
Con estas palabras, “Pastelito” transmitió tranquilidad y esperanza a todos quienes siguen de cerca la recuperación del querido “Tachuela Chico”, una de las figuras más queridas del circo chileno.
