José Antonio Neme criticó con fuerza las reacciones del mundo político al video de campaña de Evelyn Matthei y llamó a enfocarse en los verdaderos problemas del país.
El periodista y animador José Antonio Neme volvió a encender el debate en televisión tras reaccionar con molestia a la polémica generada por el nuevo video de campaña de Evelyn Matthei, donde la candidata utiliza un ritmo tipo trap para lanzar mensajes directos a sus rivales presidenciales.
Durante la emisión de Mucho Gusto, el conductor de Mega no ocultó su rabia ante la atención que este registro ha recibido en el ámbito político, acusando que las autoridades están más preocupadas por lo superficial que por los problemas reales del país.
“Tenemos una campaña presidencial imbécil”
Neme comenzó su intervención analizando algunos de los hechos noticiosos más impactantes de la semana y, en ese contexto, lanzó una dura crítica al debate político actual.
“Estamos hasta las masas. Doce gendarmes en el norte metiendo drogas a la cárcel, ojo, porque nosotros nos creemos súper distintos”, comentó con ironía.
Acto seguido, el animador subió el tono y expresó su molestia frente a las discusiones sobre el video musical de Matthei.
“Y tenemos una campaña presidencial imbécil donde hoy día estamos todos discutiendo si fue feo o no el video de Evelyn Matthei… ¡váyanse a la mierda!”, exclamó con indignación.
“Tenemos problemas mucho más graves”
El periodista continuó con su descargo, cuestionando duramente la falta de perspectiva de algunos sectores políticos que, según él, han reaccionado de forma exagerada ante el video.
“¿Cómo que no se dan cuenta de los problemas reales que tiene el país? En la mañana escuchaba a un candidato a diputado, que no voy a decir quién era, en una radio, diciendo que ‘encuentro gravísimo que Evelyn Matthei haya hecho un video de ese tipo denostando’”, relató Neme con evidente molestia.
Asimismo, apuntó contra otros personeros del oficialismo que también se pronunciaron sobre el tema.
“Aparece ahora Camila Vallejo diciendo ‘no nos gustaría que ese fuese el lenguaje político’… ¡Ay, los huevones graves!”, lanzó sin filtros, agregando que el país enfrenta “problemas mucho más serios que un video donde una candidata se burla de otro candidato”.
Una crítica a la desconexión política
Con su característico estilo directo, Neme cerró su intervención insistiendo en que la clase política está “totalmente desconectada de la realidad” y que debería concentrarse en temas más urgentes, como la inseguridad, la crisis económica y la corrupción.
El estallido del periodista no pasó desapercibido en redes sociales, donde muchos usuarios coincidieron con su análisis, mientras otros consideraron que su tono fue excesivo. De una u otra forma, su reclamo volvió a poner sobre la mesa una discusión de fondo: ¿están los políticos realmente preocupados por los problemas que afectan a la ciudadanía?

