José Antonio Neme habló sobre los rumores que lo vinculan al Festival de Viña y aclaró si le gustaría o no animar el certamen.
En medio de su consolidación como uno de los rostros más importantes de Mega, el periodista y animador José Antonio Neme fue consultado sobre una posibilidad que muchos fanáticos del canal han comentado: ¿podría convertirse en el nuevo conductor del Festival de Viña del Mar?
La pregunta surgió durante su participación en el programa Plan Perfecto de Chilevisión, donde abordó de forma directa y honesta el tema.
“No tiene sentido cambiar al Rafa que es lo máximo”
Al ser consultado, Neme fue enfático en su respuesta y descartó tener entre sus metas profesionales la conducción del certamen más importante del país.
“No tiene sentido cambiar al Rafa que es lo máximo”, afirmó en referencia a Rafael Araneda, histórico animador del festival.
El periodista aclaró que, aunque se siente orgulloso de su rol dentro de Mega, el escenario de la Quinta Vergara no está dentro de sus aspiraciones actuales.
“Si quisiera animar el Festival de Viña lo diría, no tengo por qué ocultarlo (…), pero la verdad es que no está dentro de mi abanico de cosas que me gustaría hacer”, explicó.
“Si el canal me lo pide, lo haré”
Pese a su falta de interés personal, Neme aseguró que si desde Mega —canal que actualmente tiene los derechos del festival— le pidieran asumir el desafío, lo haría con responsabilidad.
“Si en algún momento el canal me lo pidiera y tengo que hacerlo, lo voy a hacer y trataría de hacerlo lo mejor posible, pero no es mi deseo personal”, recalcó.
Un periodista que brilla en pantalla
Actualmente, José Antonio Neme se ha posicionado como una de las figuras más reconocidas del matinal Mucho Gusto, además de ser un conductor respetado por su estilo directo y su capacidad para abordar temas de actualidad con una mezcla de rigor y cercanía.
Aunque el Festival de Viña no está entre sus planes, el comunicador dejó claro que su foco sigue puesto en crecer dentro de Mega y fortalecer su rol frente a la audiencia chilena.

