Tendencia

“Hace un año…”: Blanca Lewin destapa qué pasó realmente con la casa ensamblada que compartía con Daniel Matamala

Publicidad
publicado: 14.11.2025
Blanca Lewin

Blanca Lewin sinceró qué ocurrió con la casa ensamblada que compartía con Daniel Matamala y recordó el fuerte asedio mediático que vivió.

Publicidad

La actriz Blanca Lewin volvió a referirse a uno de los aspectos más comentados de su antigua relación con el periodista Daniel Matamala: la recordada casa ensamblada que ambos unieron durante su vida en pareja. En una reciente entrevista, repasó cómo funcionaba ese particular hogar y qué pasó con él tras la ruptura.

Cómo nació y funcionaba la casa conectada

Años atrás, Lewin había mostrado su vivienda en un capítulo de La Divina Comida, donde sorprendió al revelar que su patio estaba unido directamente con el de Matamala.

En ese entonces, explicó la dinámica de convivencia, señalando: “El vecino es Daniel, que vive aquí, pero la casa de al lado es de él, y las conectamos”.

La vivienda tras la separación

Con el paso del tiempo, la pareja decidió tomar caminos distintos y, con ello, el proyecto de la casa ensamblada también llegó a su fin. Lewin detalló que ambos optaron por revertir la unión entre ambas propiedades.

Según comentó en conversación con La Cuarta: “La casa ensamblada que teníamos (con Daniel) la volvimos a separar. Y ahora hay unos arrendatarios, pero no los veo porque tienen entrada, por otro lado”.

La actriz reconoció que varios le han sugerido convertir esa historia en literatura: “Me ha dicho mucha gente que es un buen material para un cuento. Y sí, en algún momento lo pensé, y lo podría retomar”.

Qué ocurrió con las viviendas después

Lewin recordó además que, al momento de terminar la relación, Matamala no volvió inmediatamente a su antigua casa.

El proceso de transición

La intérprete detalló: “Cuando nos separamos Daniel no se fue a vivir ahí a su casa, que de hecho esa casa la estuve habitando un tiempo. Después se arrendó a una productora de amigos, entonces todavía compartíamos el patio”.

Sin embargo, esa etapa no duró demasiado: “Después esa gente se fue, porque no tenía plata para seguir pagando; y ahí se separaron las casas recién hace un año, y se arrendó a otra gente”, relató.

Finalmente, aclaró cómo se reorganizó todo: “Yo me volví a replegar a la mía, que es de mi propiedad; y la otra, de Daniel, que no vive ahí”.

El duro impacto de la exposición mediática

Además de hablar de su vivienda, Lewin recordó el fuerte escrutinio que enfrentó mientras mantenía su relación con el periodista. Aseguró que, hasta entonces, había logrado mantener su vida privada fuera del foco de la farándula.

La actriz explicó que durante una década había esquivado ese tipo de preguntas diciendo: “Yo llevaba diez años de carrera zafando de las preguntas íntimas y personales diciendo: ‘Me estás entrevistando a causa de que soy conocida por mi trabajo'”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pero todo cambió cuando su relación se hizo pública: “Iba todo bien hasta ese momento, hasta que se me ocurrió meterme con alguien que también salía en la tele, en un momento que era más heavy la farándula. Sufrí una persecución en la calle, muy violenta”, sentenció.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil