“Todos los días de mi vida siento dolor”: La dolorosa enfermedad que padece Camila Andrade y que pocos sabían
Camila Andrade reveló que fue diagnosticada con fibromialgia y contó cómo este proceso la obligó a replantear su vida.
El 2025 no ha sido un año fácil para Camila Andrade. Tras meses marcados por la exposición mediática producto de los problemas legales de su expareja, Francisco Kaminski, la ex Miss Mundo Chile ahora enfrenta un complejo escenario personal: un diagnóstico de fibromialgia que decidió compartir públicamente por primera vez.
La confesión de Camila Andrade en “Podemos Hablar”
En un adelanto del próximo episodio de Podemos Hablar, al que tuvo acceso TiempoX, la modelo relató que hace seis meses recibió el diagnóstico que cambió su rutina y la obligó a entender de otra forma su cuerpo y su salud.
“Fue como un balde de agua fría”
Emocionada y honesta, Andrade expresó:
“Primera vez hablo de esto, me diagnosticaron fibromialgia este año, fue como un balde de agua fría para mí, porque claro, soy una mujer relativamente sana, me muevo, hago deporte, trabajo harto, siempre trabajé desde muy chica… sí tenía dolores de hace mucho tiempo… en los últimos años se han agudizado, yo todos los días de mi vida siento dolor…”.
A pesar del impacto inicial, la ex reina de belleza aseguró que este proceso la impulsó a priorizar su bienestar y a enfrentar con mayor fortaleza los desafíos que vienen.
¿Qué es la fibromialgia?
Para quienes no están familiarizados con esta condición, la fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por un dolor musculoesquelético persistente que afecta diversas zonas del cuerpo. Este malestar se genera por una alteración en las vías que procesan el dolor, desde los receptores hasta el sistema nervioso central.
Síntomas frecuentes y a quiénes afecta más
Además de los dolores constantes, suele ir acompañada de cansancio extremo y dificultades para obtener un sueño reparador.
De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta condición afecta 10 veces más a mujeres que a hombres, y se estima que hasta un 5% de la población podría padecerla.