VIDEO | “El minero cachero, con amante, ese quiero yo”: la imitación de Franco Parisi con la que Stefan Kramer remeció la previa electoral
Las inesperadas frases futuristas y comparaciones insólitas de Franco Parisi descolocaron a Leo Caprile en una entrevista que terminó llena de momentos surrealistas.
Durante una entrevista cargada de humor, comentarios extravagantes y guiños al futuro, Franco Parisi protagonizó una serie de declaraciones que dejaron descolocado a Leo Caprile, mezclando referencias al cine, promesas llamativas y comparaciones que rápidamente se viralizaron.
Parisi se autoproclama presidente del futuro
El economista comenzó lanzando una frase que marcó el tono del resto de la conversación:
“Yo vengo del futuro, en donde yo soy presidente, en donde todas las cosas están funcionando, la gente ya no está pagando IVA en las farmacias”, afirmó, para luego bromear con que, en ese escenario, él sería Marty McFly y Caprile ocuparía el rol del recordado Doc Brown.
Promesas insólitas y chistes en clave nortina
Recalcando una y otra vez que “yo soy profesor”, Parisi continuó delineando su “gobierno futurista”, asegurando que Caprile tendría un rol clave en el supuesto gabinete:
“Caprile sería su ministro de Cultura y el subsecretario sería Kike Morandé”, afirmó entre risas.
En medio de la conversación, lanzó otra frase que llamó aún más la atención por su tono y exageración:
“¿Quiere una camioneta nueva? Conmigo va a tener una camioneta nueva. Y vai a tener una camioneta de las rojas, de los mineros. Para que pueda enchular a la vieja. Usted va a poder enchular a la vieja. A la vieja que usted quiera“, dijo, desatando la sorpresa del animador.
Comparaciones que dejaron sin palabras a Caprile
La seguidilla de comentarios continuó con una peculiar visión sobre la imagen del animador:
“¿Usted sabe como lo veo yo? Como un minero. El verdadero minero. El minero cachero. El minero con amante. Ese minero quiero yo. Que pueda mantener varioas cosas, porque ahí se hace competitivo“, afirmó, agregando que se lo llevaría a vivir a cinco mil metros de altura.
A eso se sumó un comentario sobre su propia apariencia:
“Yo soy mino, a las señoras del norte les gustan los minos como yo”, aseguró, antes de que Caprile lo interpelara por aparecer más en el norte… pero en el de Norteamérica.
Un “modelo país” que no logró convencer
Hacia el final, Parisi intentó explicar cuál sería su propuesta para Chile, mezclando referencias a distintos estados de EE.UU.:
“Yo quiero la educación como la de Texas, quiero la despenalización de marihuana de Massachusetts y quiero la seguridad… por Detroit”, comentó, mientras Caprile le decía que cada vez entendía menos, pues sus frases parecían no tener relación entre sí.