“Podría haber un cambio”: el tarotista que acertó a todo remece la segunda vuelta con nueva predicción
Sammy Tarot sorprendió con predicciones sobre la primera y segunda vuelta presidencial, generando debate en redes.
A solo días de la elección presidencial, las afirmaciones de Sammy Tarot volvieron a instalarse en la conversación pública. Sus interpretaciones, entregadas en televisión y luego comentadas en redes sociales, llamaron la atención por su nivel de coincidencia con los resultados obtenidos el domingo pasado.
Durante su participación en Todo va a estar bien, el tarotista adelantó escenarios que más tarde se volverían tema obligado entre sus seguidores.
Las predicciones previas a la primera vuelta
En su primera lectura, Sammy advirtió que existía un importante grupo de votantes indecisos y que aquello sería clave al momento de contar los sufragios. De hecho, señaló que “Aún hay muchas personas que no definen su voto real. Hay una población muy amplia que no ha decidido su voto”.
El tarotista también anticipó que “Kast pasa a segunda vuelta, pero con poco margen. Alguien viene con una bandera de orden y control, pero debe disputar puntos. Nos menciona que hay dos hombres disputando”.
“El coladero no se va a quedar quieto”
Cuando se le preguntó por Johannes Kaiser, el lector de cartas no dudó en plantear un eventual ascenso de otros aspirantes con menos protagonismo. “Yo no descartaría que uno de los que está más abajo de la pirámide subiera. El coladero no se va a quedar quieto”, indicó.
Al final, varios de sus anuncios se alinearon con los resultados reales, incluyendo la caída de Pablo Herrera, tema sobre el que también había hecho advertencias.
Reacciones en redes sociales
La audiencia del programa no tardó en destacar el nivel de precisión del tarotista. Comentarios como “Mirando el domingo, después del conteo de votos, es el único tarotista que acertó”, “Acertó bien. Sobre todo cuando dice que podría quedar tercero otro candidato que no fuera ni Kaiser ni Matthei, osea Parisi” y “Muy entretenido el Sammy, y sus lecturas son siempre sorprendentes” se multiplicaron en plataformas digitales.
¿Quién podría liderar la segunda vuelta?
En conversación con el medio La Cuarta, el tarotista revisó nuevamente las cartas para analizar el escenario de la segunda vuelta. Explicó que su tirada arrojó el Diez de Oros, Cuatro de Espadas y Nueve de Bastos.
Sammy afirmó que “El Diez de Oros nos habla de que, hasta el momento, lleva la ventaja la persona que está secundada por los grupos económicos. El 10 es un número que está emparentado con el 1 y el 1 representa la figura de un hombre. En este momento, quien va ganando o que va a poder tomar la mayoría de los votos, es la figura masculina”.
A continuación, detalló que “el cuatro tiene que ver con la idea de orden y control. Es una idea de poner límites. Y el nueve tiene que ver con la derecha, lo que apoya la derecha. José Antonio Kast sería el ganador, pero como aparece el Nueve de Bastos, que es el número del ermitaño, también nos brinda la posibilidad de un cambio”.
El tarot como variable en constante movimiento
Pese a lo anterior, el lector de cartas insistió en que nada está completamente definido:
“El tarot es una variable, no es estable. Si hasta al momento va ganando, dice que existe una posibilidad de cambio frente al ermitaño, porque el Nueve habla de sabiduría y situaciones del pasado. Las personas podrían cambiar, eventualmente, de camino, si empiezan a buscar cosas del pasado que podrían perder o avances que podrían perder”.
¿Tiene posibilidades Jeannette Jara?
Sammy realizó una nueva tirada enfocada únicamente en Jeannette Jara para evaluar su potencial en esta etapa decisiva. Sobre ello comentó:
“Lo primero que tiene que hacer es renunciar al PC como un gesto de buena voluntad. Luego, aparece la sumo sacerdotisa y dice que no todas las cartas están jugadas. Ella podría, eventualmente, rescatar el voto femenino. Ella podría dar vuelta esto, pero tendría que haber una campaña a nivel nacional. Podría haber un cambio, pero basado en el miedo. Si las personas sienten terror del Emperador que está por venir, podría cambiar el curso y podría subir hasta competir, pero primero tiene que hacer un gesto de renuncia”.
Finalmente, resumió el panorama asegurando que “el tarot es un método adivinatorio, una variable, porque mide variables de cómo las personas habitan la realidad. Hasta el momento, Kast va en avance, pero Jara debe dejar los pies en la calle. Puede haber un cambio, pero ese cambio es entorno a la comunidad en que se vea asustada”.