Tensión, rencilla y pelambre: el conflicto que habría gatillado la abrupta salida de Paulina Nin de Hay que decirlo
Paulina Nin y Francisco Halzinki dejan “Hay que decirlo” en medio de rumores, aclaraciones y versiones contrapuestas sobre su salida del programa.
La mañana televisiva comenzó cargada de sorpresas para los seguidores de “Hay que decirlo”, el espacio de espectáculos de Canal 13 conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez. Esto, luego de que se confirmara que Paulina Nin y Francisco Halzinki ya no forman parte del panel, noticia que inicialmente circuló como un rumor, pero que terminó por consolidarse durante el día.
Aunque el canal no entregó detalles oficiales sobre el motivo de la repentina desvinculación, diversas versiones comenzaron a tomar fuerza en el ambiente de la farándula.
Tensiones internas: la filtración que apunta a conflictos en la producción
En el programa Que te lo digo, el periodista Sergio Rojas afirmó haber conversado con una fuente cercana al equipo. Según su relato, la salida de Paulina Nin habría estado marcada por roces con la productora ejecutiva, Pamela Díaz Sanhueza.
El origen de la incomodidad
De acuerdo con la filtración, la animadora llevaba un tiempo sintiéndose a disgusto. Incluso, según Rojas, la ex panelista habría tenido comentarios poco amistosos hacia compañeros como Gissella Gallardo y el propio Halzinki.
Estas tensiones internas habrían contribuido a generar un ambiente complejo, coincidiendo con otros movimientos internos del canal.
La versión oficial: “No fue despido, fue un acuerdo”
Ante la ola de especulaciones, Zona Latina contactó a Óscar Olea, manager de Paulina Nin, quien entregó su propia explicación sobre la salida de la comunicadora.
“Esto es un mutuo acuerdo, no es un despido como lo están señalando algunos medios. Es algo que ya se estaba viendo desde antes”, afirmó.
“Paulina está súper tranquila”
Olea agregó que la decisión también tuvo que ver con la doble presencia de su representada en televisión, ya que participa simultáneamente en TVN.
“Tienes que pensar que estar en dos canales, obviamente que el canal va quererla como su rostro en un lado. Que esté en dos lugares, a veces los canales se ponen un poquito celosos, las jefaturas de programación”, explicó.
El representante insistió en que la decisión se tomó con calma y que la animadora ya está enfocada en mantenerse en TVN.
¿Una nueva etapa en TVN?
Según Olea, la salida de Paulina no tiene relación con incomodidad hacia sus colegas, sino con el tipo de contenido del programa: “Estar hablando de familias de niños, de peleas, farándula, no le acomoda mucho”, afirmó.
Incluso se aventuró a decir que su perfil encaja mejor en espacios como el de Daniel “Huevo” Fuenzalida en TVN.
Posibles nuevos proyectos
En la misma línea, Antonella Ríos comentó en Que te lo digo que Paulina podría sumar nuevos programas dentro de TVN, probablemente con un enfoque más orientado al servicio público que a la farándula.