Tendencia

“Llegué inconsciente a la clínica…”: Iván Torres revela el grave problema de salud que lo llevó a la UCI y casi le cuesta la vida

Publicidad
publicado: 03.12.2025
Iván Torres

Iván Torres regresa al “Buenos Días a Todos” y relata el grave cuadro de salud que lo llevó a la UCI y puso en riesgo su vida.

Publicidad

Iván Torres volvió este miércoles al matinal Buenos Días a Todos después de varias semanas fuera de pantalla. Su regreso estuvo marcado por un emotivo relato en el que detalló el complejo problema de salud que lo mantuvo internado y en riesgo vital.

El inicio de una emergencia inesperada

El reconocido meteorólogo explicó que todo comenzó con cálculos renales, una condición común, pero que en su caso derivó en una severa septicemia multiorgánica.

“Estuve muy complicado, pero es algo que muchos tienen, cálculos al riñón. El problema mío es que yo soy muy tolerante al dolor (…) Nunca lo sentía”, relató.

Torres comentó que llegó inconsciente a la clínica, donde su familia lo trasladó de urgencia. Allí los médicos confirmaron la gravedad del cuadro:
“Además de eso tuve septicemia multiorgánica, según lo que dijeron los doctores. Estuve grave”, expresó.

Ocho días en la UCI y una operación decisiva

El meteorólogo señaló que, tras una serie de exámenes, descubrieron que tenía los riñones comprometidos.
“En un principio dijeron, son cuatro cálculos. Después me intervinieron, me sacaron mucha materia del riñón, con antibióticos muy fuertes, estuve más de ocho días en la clínica, estuve en la UCI”, relató.

Tras casi 15 días hospitalizado, recién el 10 de noviembre fue sometido a una operación donde le extrajeron siete cálculos. Posteriormente, le instalaron un catéter entre el riñón y la uretra.
“Cuando ibas al baño, yo le golpeaba combos a la muralla del dolor. Era un dolor espantoso (…) Recién el día 24 de noviembre me sacaron el catéter y dos o tres días después ya estaba casi como nuevo”, recordó.

Una recuperación que no estuvo exenta de miedo

Torres explicó que inicialmente recibió “malos diagnósticos”, incluso uno que apuntaba a una bronquitis. Solo tuvo dos episodios de fiebre, cansancio y dolor de espalda antes de caer inconsciente, síntomas que no anticipaban la gravedad de lo que vendría.

Cuando le preguntaron si fue consciente del riesgo vital, no dudó:
“Sí (…) el médico me dijo ‘si no vienes, no pasas de esta noche’”, confesó.

Un aprendizaje para él y su familia

El meteorólogo también expresó lo emocional que ha sido enfrentar lo ocurrido:
“Ese instante nunca me di cuenta, pero ahora me da miedo pensar no estar para mis hijas (…) me intranquiliza tener cualquier episodio como ese, pero ya sé que cualquier dolor que tenga en la espalda, voy al tiro al médico”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy, ya recuperado, Torres retoma sus labores con una nueva conciencia sobre su salud y con el agradecimiento profundo de haber superado una situación que pudo terminar de manera muy distinta.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil