Tendencia

FOTO | Monserrat Álvarez reaparece y muestra la inusual terapia que está usando para superar su complicado momento de salud

Publicidad
publicado: 05.12.2025

Monserrat Álvarez reapareció tras su desmayo y mostró la curiosa técnica que está usando para recuperarse de una neuritis vestibular

Publicidad

Tras varias semanas fuera de pantalla, Monserrat Álvarez volvió a comunicarse con sus seguidores y entregó novedades sobre su proceso de recuperación, luego del desmayo que sufrió durante la cobertura de las elecciones y que la obligó a recibir atención médica. Desde entonces, la periodista se ha mantenido alejada del matinal Buenos Días a Todos.

La periodista explica su diagnóstico

En su momento, TVN informó que Álvarez estaba estable y presentó un “síndrome vertiginoso agudo”. Días más tarde, la propia conductora detalló en Instagram el origen de su malestar:
“Recuperándome y aprendiendo los misterios del cuerpo humano y cómo reconectar el cerebro, para superar una neuritis vestibular… Vienen unos días de licencia, de rehabilitación para estar tikitaka lo más pronto posible”, escribió.

La técnica que está probando para aliviar sus síntomas

Ahora, casi dos semanas después de su silencio, Monserrat compartió una imagen mostrando una terapia que le recomendaron para ayudar a su equilibrio.
“Aquí practicando algo que me dijeron que hacía bien y no sé si será sugestión o qué, pero siento que ayuda: le llaman ‘grounding’, una forma fancy de decirle a la vieja práctica de andar a patita pelá en el pasto. 10 minutos al día”, contó.

La comunicadora añadió que también está realizando actividades manuales para calmar la mente:
“Y si a eso le sumamos una manualidad como hacer ramitos de flores, ya alcanzaremos el ‘equilibrio espiritual’ como diría el gran gurú Freddy Turbina”, complementó con humor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué es la neuritis vestibular?

Según el Manual de Merck, “la neuronitis vestibular es un trastorno caracterizado por una crisis de vértigo brusca e intensa (…) causada por la inflamación del nervio vestibular”.
El documento detalla que el cuadro suele acompañarse de náuseas, vómitos y nistagmo, y que aunque el vértigo inicial puede ser grave, los síntomas disminuyen en varios días, dejando un desequilibrio que puede prolongarse por meses.

Mientras avanza su rehabilitación, Monserrat Álvarez continúa compartiendo pequeños momentos de su proceso, dejando claro que su enfoque está puesto en volver completamente recuperada.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil