Un operativo en Estación Central terminó con un cruce en vivo entre Carabineros y un comerciante que hizo una reveladora confesión en televisión
Durante la mañana de este viernes, un operativo de Carabineros en un local comercial ubicado en calle Toro Mazote, en Estación Central, terminó revelando una serie de irregularidades que motivaron su inmediata inhabilitación. El establecimiento, compuesto por tres bodegas utilizadas para almacenar productos, fue clausurado tras detectarse antecedentes vinculados a delitos en el sector.
Irregularidades y antecedentes previos en el local
El teniente coronel Meneses explicó a Tu Día que la decisión se basó en información recopilada por la municipalidad y en hechos delictuales recientes. “Conforme a los antecedentes que tiene la municipalidad y a hechos delictuales que ha habido en este sector, se ha declarado la inhabilidad de los locales”, indicó.
A ello se suma una intervención realizada por la Policía de Investigaciones la semana anterior. Según detalló la autoridad, “Los antecedentes que hay es que hace prácticamente una semana atrás también personal de la PDI intervino este local, había personas extranjeras también, se hicieron fiscalizaciones, control de identidad y también hay un tema de infracción a la Ley 20.000 (drogas)”.
Tenso cruce en televisión con propietario del local
En medio de la cobertura en vivo realizada por Canal 13, el matinal conversó con el dueño de una de las empresas que opera en el recinto, un ciudadano venezolano que defendió su actividad y aseguró sentirse injustamente fiscalizado.
El hombre afirmó: “Obviamente ellos vienen al sector, ven un local trabajando, ven personas trabajando, son venezolanos y le empiezan a pedir identificaciones al personal. No tiene nada que ver en el local hay droga”.
Confesión que encendió el debate
Durante la entrevista, el comerciante reconoció que emplea a personas en situación migratoria irregular, lo que generó un tenso intercambio con los animadores. “Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes. Las tenemos que respetar, es cierto, pero nosotros somos seres humanos y queremos sobrevivir”, expresó, marcando el momento más polémico del contacto en vivo.
El operativo continuará siendo investigado por las autoridades, quienes buscan determinar la responsabilidad y eventual vínculo con delitos asociados al funcionamiento del local.
Para que vean la real actitud de los venezolanos que están ilegales: petulantes, groseros, engreídos, autorreferentes, narcisos, paranoides. Todos los envidian, ellos generan una enorme “riqueza” y solo le “echan ganas” aka irrespetar todas nuestras leyes y costumbres.FUERAAAAAAA pic.twitter.com/rjOB0P1HhH
— rectaprovincia (@rectaprovincia) December 5, 2025

