“Si no te operas, quedas parapléjica”: Adriana Vacarezza impacta al revelar el drama de salud que la alejó de la TV
Adriana Vacarezza rompió el silencio y relató el duro drama de salud que la alejó de la TV, revelando cirugías, secuelas y su deseo de volver.
En el más reciente capítulo de Only Fama, Adriana Vacarezza emocionó al público al abrir su corazón y relatar el complejo proceso de salud que ha marcado su vida durante décadas y que la mantuvo alejada de la televisión.
La actriz, recordada por su participación en exitosas teleseries de los años 80 y 90 como Los títeres, Ellas por ellas, Oro verde, Tic Tac y Machos, no aparecía en la pantalla chica desde 2007, cuando fue parte de Vivir con 10. Desde entonces, su ausencia generó múltiples especulaciones.
El accidente que cambió su vida para siempre
Durante la conversación con el programa de Mega, Vacarezza explicó que sus problemas de salud se originaron tras un grave accidente ocurrido en 1987, cuando fue atropellada. Si bien logró continuar con su carrera durante años, las secuelas físicas se fueron agravando con el tiempo.
La situación llegó a un punto crítico en 2013, cuando recibió un diagnóstico que marcaría un antes y un después en su vida.
“A mi me dijeron lo siguiente: ‘si tú no te operas, quedas parapléjica’”, relató la actriz.
Las cirugías y las duras secuelas físicas
Adriana explicó que el accidente provocó un desplazamiento progresivo de las vértebras cervicales, lo que derivó en dolores intensos y pérdida de movilidad.
“Las vértebras del cuello cambiaron, se fueron hacia el otro lado y fueron gastándose con el tiempo, hasta que ya no podía más. Era muy difícil entender lo que me pasaba (…) dolores muy intensos, imposibilidad de moverme. Rápidamente me operé (…) me pusieron una placa con tornillos en tres vértebras”, contó.
Sin embargo, el postoperatorio fue aún más complejo.
“Después de la cirugía quedé tirada, sin sensibilidad, no siento mi cuerpo, mis piernas ni mis brazos, sin poder moverme. Comía, y en vez de meter (la cuchara) a la boca, la tiraba”, explicó, detallando que actualmente sigue en tratamiento con un kinesiólogo y un neurólogo.
A esto se sumó una segunda intervención quirúrgica, esta vez en los cóndilos mandibulares, lo que le provocó dificultades para hablar.
Ver esta publicación en Instagram
“Se me olvidó quién era la Adriana”
Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue cuando la actriz habló del impacto emocional que le provocó su condición.
“Ya no sabes si vas a poder recuperarte, no sabes si vas a poder hablar, no sabes si vas a poder mover los brazos, no sabes si vas a poder mover las piernas. No las sientes, no sientes tu cuerpo, no sientes de aquí para allá. Tampoco sientes tu cabeza”, expresó con honestidad.
Luego, confesó una de las frases más duras del relato:
“Lo que me pasó a mí fue que se me olvidó quién era la Adriana. Más que mal, me cortaron la cabeza”, asegurando que tras eso “me alejé de todo, no salí nunca más”.
El dolor por su salida de la televisión
Respecto a los rumores sobre su alejamiento de la TV, Vacarezza fue clara en señalar que nunca fue una decisión voluntaria.
“Me molestó que alguien inventara que yo me retiré, eso me molestó, porque fue como quitarme una plaza, porque nadie sabía que yo estaba enferma, sin embargo nunca más me llamaron”, sostuvo.
El apoyo incondicional de su hijo y su deseo de volver
En la conversación con José Antonio Neme, la actriz también reveló que su hijo fue un pilar fundamental durante todo su proceso de recuperación.
“El que me acompañó en la operación fue mi hijo y es con el que más sentí que me ayudaba, a pesar de que estaba estudiando, trabajando. Se quedó conmigo en las noches. Y él es mi motivo (…) .Siento que le di mucha carga, porque era el único que estaba conmigo”, expresó emocionada.
Finalmente, Adriana Vacarezza aseguró que sueña con volver a los escenarios, demostrando que, pese a los duros golpes que le dio la vida, su pasión por la actuación sigue más viva que nunca.