Tendencia

“Soy homosexual y convivo con personas que…”: Neme se quiebra en vivo y lanza potente mensaje tras celebración por Kast

Publicidad
publicado: 17.12.2025
Neme

José Antonio Neme analizó el triunfo de Kast y apuntó a una derrota cultural y a la desconexión del gobierno con la mayoría ciudadana.

Publicidad

Las reacciones tras el triunfo electoral de José Antonio Kast siguen generando análisis y debate en distintos espacios. Uno de los comentarios que más atención despertó fue el del periodista José Antonio Neme, quien reflexionó sobre el ambiente posterior a las votaciones y el trasfondo cultural que, a su juicio, explica el resultado.

Desde el matinal Mucho Gusto, el comunicador compartió una mirada crítica tanto del festejo como de la lectura que el oficialismo ha hecho del escenario político actual.

La reflexión inicial tras el triunfo electoral

Neme partió su análisis cuestionando el tono de algunas celebraciones que se vieron luego de conocerse los resultados, planteando su incomodidad frente a ciertos símbolos y mensajes.

“¿Lo digo o no lo digo? La celebración que hemos visto, como si se hubiera caído el muro de Berlín… había personas que me lo recordaban. Ese espíritu como de ‘no libreamos del comunismo’, puede que a mucha gente le haga sentido, pero a mí no”, expresó.

Una derrota que va más allá de lo político

Para el periodista, el resultado electoral refleja algo más profundo que una simple elección. Según planteó, existe una brecha entre el actual gobierno y una parte importante de la población, lo que se traduce en una derrota cultural.

Desde su experiencia personal, abordó los temores que percibe en ciertos grupos de la sociedad:
“Esto tiene que ver con una derrota cultural. Yo voy a decir una cosa: yo soy homosexual y convivo con muchas personas que sienten, perciben y tienen temores, de retroceso. Son temores, que más allá de los fantasmas o no… bueno, hay parte de la ciudadanía que, por lo que ha ocurrido en otras partes del mundo, puede sentir miedo respecto a su propia situación o integridad”.

El mensaje que no logró conectar

Neme insistió en que el problema radica en la dificultad del gobierno para transmitir su planteamiento cultural a la mayoría de la ciudadanía, una situación que, según él, se arrastra desde hace tiempo.

“El punto acá es que gran parte de la ciudadanía no entendió ese planteamiento cultural de este gobierno hasta el 4 de septiembre, no lo entendió, no lo logró entender, y nos van a echar la culpa a nosotros, que ‘desinformamos’”, afirmó.

La crítica directa al oficialismo

En su análisis, el periodista también cuestionó la actitud de algunos sectores oficialistas frente a los resultados, apuntando a lo que considera una falta de autocrítica.

“¿Por qué no aceptan de una vez por todas que hay una lógica cultural de este gobierno que no representa a una mayoría? Y me molesta cuando muchos amigos de izquierda se paran con una superioridad moral o intelectual, diciendo ‘ya se darán cuenta, ustedes’”, lanzó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para cerrar, Neme fue tajante al remarcar qué es lo que finalmente define una elección en democracia:
“No gana en democracia el que tiene la razón ni más sentido común. Lo que da el triunfo es la matemática y es la matemática lo que te da mayoría”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil