Sergio Rojas arremetió sin filtro contra el clan Araneda-Vacarezza y cuestionó la exposición de su hijo adoptivo en una dura crítica en TV
Una fuerte polémica se encendió en el mundo del espectáculo luego de que Sergio Rojas, animador del programa Qué te lo digo, lanzara duras críticas contra el clan Rafael Araneda-Vacarezza. El comunicador apuntó directamente a la familia y, en particular, a Marcela Vacarezza, cuestionando la adopción y posterior exposición mediática de su hijo Benji.
Sus declaraciones no pasaron inadvertidas y rápidamente generaron debate en redes sociales y espacios de farándula.
El contexto que detonó la crítica
El tema surgió mientras en el programa analizaban la reaparición pública de Adriana Vacarezza, hermana de Marcela Vacarezza. En el espacio se exhibió un video donde la ex Miss Chile explicaba que no tenía “botada” a su hermana y que la familia se mantenía en contacto permanente, asegurando que siempre le escribían por WhatsApp.
Sin embargo, Sergio Rojas no creyó en el relato y decidió ir más allá, usando ese momento para cuestionar abiertamente la exposición del hijo menor de la familia, un niño de origen haitiano que fue adoptado hace siete años.
Cuestionamientos por la exposición del menor
En un extenso descargo, el animador expresó su incomodidad con la forma en que, a su juicio, la familia ha mostrado públicamente al niño.
“Cuando veo que ellos adoptan a una persona, pero comienzan a exhibirla, porque lo que ellos han hecho, -siento yo humildemente-, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia donde yo creo que ni siquiera tiene discernimiento del terreno que está pisando“, señaló.
Rojas profundizó su crítica apuntando al cambio radical que habría vivido el menor tras su adopción. “Piensa que fue un niño que vivió en situaciones muy complejas toda su vida y de repente se encuentra en un star system (sistema de famosos), ¿verdad? Como si fuera el hijo de Angeline Jolie”, comentó.
“La línea es muy delgada”, según Rojas
El periodista fue aún más duro al poner en duda las motivaciones detrás de la adopción y su exposición mediática.
“Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada. Porque cuando yo tengo algo lo cuido, no lo expongo”, lanzó, sin matices.
Críticas a las imágenes familiares
Otro de los puntos que generó mayor impacto fue su cuestionamiento a las fotografías familiares que se han compartido públicamente, donde —según él— se remarcan las diferencias físicas del menor.
“Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”, criticó.
Incluso, comparó la dinámica familiar con una puesta en escena: “los rubios estupendos millonarios de Beverly Hills, adoptamos a un joven chico en situación muy triste, porque somos muy buenos, porque somos muy generosos”.
“A la familia no se exhibe”
Para cerrar su reflexión, Sergio Rojas insistió en que la exposición pública del menor no sería adecuada y utilizó una comparación que no pasó desapercibida.
“A la familia no se exhibe. Esto lo digo yo a título personal, muy humildemente”, concluyó, señalando que mostrarlo públicamente sería, a su juicio, similar a tenerlo en un “acuario”.
Hasta el momento, ningún integrante del clan Araneda-Vacarezza se ha referido públicamente a los dichos del animador, dejando la polémica abierta y a la espera de una eventual respuesta.

