Tendencia

“Ni con los talibanes”: La impactante comparación de Roberto Cox tras vivir sus “peores seis horas” detenido en Venezuela

Publicidad
publicado: 20.12.2025

Roberto Cox volvió a la TV tras una cobertura en la frontera y reveló el tenso momento que vivió en Venezuela: seis horas retenido y al borde de una grave acusación

Publicidad

Roberto Cox reapareció en Contigo en la Mañana, luego de pasar varios días fuera de Chile realizando despachos desde la frontera entre Colombia y Venezuela, una cobertura que estuvo marcada por la tensión política y una experiencia personal que difícilmente olvidará.

El periodista estuvo en Cúcuta, en territorio colombiano, con el objetivo de mostrar el ambiente que se vive en el país vecino en medio del complejo escenario internacional y las tensiones con Donald Trump y Estados Unidos. Sin embargo, su regreso a pantalla estuvo marcado por un relato mucho más inquietante.

La retención que vivió en Venezuela

Durante su cobertura, Cox y su equipo ingresaron a Venezuela, donde enfrentaron una situación límite: fueron retenidos durante seis horas en un cuartel policial, sin claridad sobre lo que ocurriría con ellos.

Precisamente para relatar lo ocurrido, el periodista fue invitado al programa “Podemos Hablar”, donde entregó detalles inéditos del momento de mayor tensión que vivió en terreno.

“Estuvimos a un paso de una acusación grave”

En el espacio, el reportero explicó lo delicado del escenario que enfrentaron mientras eran interrogados por las autoridades venezolanas.

“estábamos en una delgadísima línea entre la decisión de: ‘Tomen sus cosas y váyanse’ o ‘ustedes están acusados de espionaje’ y quedarnos 10 años en una cárcel en Venezuela”, relató Cox, graficando el nivel de incertidumbre que vivieron.

Según explicó, cada palabra podía jugarles en contra.
“Cada detalle y respuesta que dábamos alimentaba su teoría de que nosotros éramos espías”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Las peores seis horas de mi vida”

Finalmente, los funcionarios les indicaron que no estaban detenidos, sino “siendo investigados”, una definición que lejos de tranquilizarlos aumentó la angustia del momento.

Para Cox, esa aclaración no alivió la situación. Todo lo contrario. El periodista aseguró que fueron las horas más duras que le ha tocado enfrentar en su carrera como corresponsal.

“Ni con los talibanes estuve así”, concluyó, dejando en evidencia el impacto emocional que le provocó el episodio y cerrando uno de los testimonios más crudos que ha entregado sobre su trabajo en terreno.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil